5 cosas que tenés que saber antes de definir el catering del casamiento
Conocer con anticipación el servicio de catering y la relación con el espacio te va a ayudar a decidir sobre las diferentes propuestas gastronómicas. Una buena elección va a traducirse en toda una experiencia culinaria y en un éxito para tu boda.
Uno de los pilares de la celebración de tu boda es la comida. Si los invitados se sintieron satisfechos o mimados en sus gustos, te vas a asegurar un evento exitoso. La experiencia culinaria es uno de los tips esperados en las bodas, por lo que tu propuesta gastronómica debe contemplar algunas recomendaciones para no embarcarte a ciegas en la contratación del catering y ahorrarte así algún disgusto. Te contamos 5 cosas que debés considerar para decidir la reserva.
1. Elección del servicio
Al momento de contratar la propuesta gastronómica, la comunicación que puedas establecer con los profesionales del catering será un valor agregado para lograr tu objetivo nupcial. Planteá todas tus necesidades en función de la cantidad de invitados. Tenés que percibir cierta flexibilidad y transparencia a la hora de armar los menús y considerar platos alternativos, en caso de tener invitados alérgicos, celiacos o vegetarianos, o de querer incorporar ciertos detalles personales. Si son profesionales innovadores, quizá te propongan alguna experiencia culinaria como un showcooking, que a la vez entretiene y puede ser un espectáculo extra. No te olvides de pedir una cena degustación.
2. El lugar de la celebración
Es bastante común que los sitios de alquiler para eventos trabajen con una empresa de catering determinada con un menú fijo o cerrado. En ese caso, tendrías que evaluar si el espacio que elegiste justifica el servicio que te van a ofrecer. La mayoría de las veces estas empresas obran con mucho tino porque tienen un conocimiento del espacio disponible y una mochila de experiencias que facilitan mucho el curso del evento. Sin embargo, esto mismo puede limitar tu propia experiencia y, probablemente, la conexión de la que hablamos en el punto anterior no pueda darse por cuestiones de logística.
3. Sustentabilidad
Al mismo tiempo de que te asegurás una variedad de sabores para poder complacer a la mayoría de los invitados, es importante tener en cuenta un menú sencillo que contemple productos de temporada, sin platos extravagantes que luego puedan desperdiciarse porque pocos invitados probaron algún bocado. Como plus, además de los sabores exquisitos, la comodidad para aprovechar todos los platos te asegura un éxito seguro. Hoy en día la mesa buffet y el servicio de lunch se adaptan a las propuestas más sostenibles.
4. Extras incluidos
El servicio de catering puede incluir algunos extras como valor añadido. A la hora de contratar, asegurate de hacer todas las preguntas necesarias. Por ejemplo, si incluye mantelería o vajilla, aperitivos o cócteles y, en cuanto a la organización del evento, un buen equipo de personas eficaces en el traslado y servicio de los platos que haga también la diferencia en el trato con los invitados. Es importante que el trabajo de los camareros sea eficiente, dado que puede afectar la experiencia de algún invitado.
5. Sorpresas
Introducir algunos complementos gastronómicos en tu boda va a conquistar muchos corazones. Una barra con hieleras y tragos batidos o helados puede amenizar muchos momentos de la boda. La presentación que sigue un hilo conductor en los platos puede anticiparse con un aperitivo divertido o dar el broche de oro con la mesa dulce, con distintos postres para elegir. Por último, un carrito con golosinas será la delicia de todos los niños.
Un menú exquisito que llame la atención y un servicio creativo y eficiente completarán la propuesta culinaria. Sin embargo, otros detalles como la presentación de los platos y la estética juegan un papel muy importante para alcanzar tu estilismo gastronómico. Las elaboraciones de la cocina deben llevar la esencia de la pareja. ¡Este es un tip que triunfa!