5 consejos para sentirte cómoda con tus zapatos de novia
Los zapatos son de los complementos más importantes del bridal look. Como suelen ser un accesorio a estrenar para la ocasión, es necesario tomar en cuenta algunos recaudos y que ese día puedas estar cómoda. ¡Te compartimos los mejores tips!
Para que los zapatos de novia se adapten a tus pies y puedas sentirte segura el día de tu casamiento, es importante que puedas ablandarlos con tiempo. Es fundamental que además de lucir arreglada y elegante, estés cómoda con lo que llevas puesto, dado que pasarás muchas horas encima de tu calzado. ¡Atención a estos tips utilísimos!
Comprar con tiempo
Esto te permitirá que los puedas ablandar con el uso, y que lo puedas hacer en reiteradas ocasiones. Por ese motivo, te recomendamos que al menos con tres meses de anticipación puedas adquirir tus zapatos. Cuando tengas tiempo libre en tu casa, ponetelos y camina para que se ensanchen y ablanden. De esa forma tu pie estará listo para usarlos en el día del casamiento.
Trucos para zapatos de cuero
Las novias que elijan zapatos de cuero deben saber que es un material que puede resultar algo duro cuando los zapatos son nuevos. Por suerte, es posible ablandarlos con el uso y se pueden someter a una serie de truquitos que no los dañarán pero que harán que tus pies no sufran durante el uso.
Uno de ellos es que, cada tanto, les coloques un poco de crema humectante por dentro; esto hará que el cuero comience a ceder y no quede tan estrecho y doloroso, evitando que te lastimes.
Otra opción es colocar un trapo húmedo (con agua) por dentro del zapato, manteniéndolo unas horas. Esto lo podés repetir durante las últimas semanas anteriores a la boda.
Estirarlos para que se acomoden a tus pies
La gran mayoría de los zapatos son estrechos, y, aunque esto puede deberse en gran parte al material, existen formas de poder agrandarlos, para que se acomoden mucho mejor a tus pies y que usarlos no sea un martirio, en especial si tenés un empeine más ancho que el del calzado.
Una de las opciones es que lo lleves a un zapatero para que los estire. Otra es adquirir un aparato especial, nada complejo, que se introduce dentro del calzado y que se puede regular a medida, permitiéndote ablandar el cuero. El procedimiento lo tendrás que repetir también unas semanas antes de la boda, siempre probando sobre tu pie cómo es que se van ensanchando.
Cómo evitar tropezones o caídas por un resbalón
Al ser nuevos, los zapatos tienen una planta lisa, que puede provocar accidentes si es que no los probás antes y si no tomás algunas medidas para conseguir que esta reduzca su condición “resbaladiza”. Una opción es que vayas a un zapatero que les pueda colocar una goma por debajo: de esa forma no correrás ningún riesgo. Una segunda alternativa es la que utilizan muchos bailarines y actores a la hora de salir al escenario: pisar caramelos dulces (de los duros), ya que eso hace que queden pegajosos, mermando considerablemente las posibilidades de que te resbales.
Segunda opción de zapatos: sin taco o taco bajo
Si sentís que los tacos altos no son lo tuyo o que en cierto momento de la boda vas a necesitar cambiártelos para poder bailar y saltar, no descartes, para nada, usar zapatos o sandalias que no tengan taco. En ese sentido, podés apuntar a las ballerinas o a sandalias chatas, que te aseguran un control total de tus movimientos.
No te sientas obligada a usar tacos si realmente no te sentís tranquila con ellos. En tu boda, más allá de lucir única y hermosa, la comodidad es un factor clave para pasarla bien durante todo lo que dure el festejo.
Con estos consejos, es imposible que tus zapatos sean un impedimento para disfrutar cada minuto de tu casamiento. Como en cada uno de nuestros artículos, te recomendamos que realices con tiempo tus compras, porque te permitirán hacer cambios si es necesario, y no sufrir percances de último momento. ¡A darle uso a esos zapatos entonces!