5 consejos para reutilizar los zapatos de novia después del casamiento
Los zapatos son una pieza importante del look que usarás en tu gran día. Así como deben combinar perfectamente con el vestido, es importante tener en cuenta que hacer una compra inteligente es clave. ¿Cómo reutilizar el calzado después de la boda?
Cada zapato habla sobre el look de cada novia que lo viste. Los hay más bajos, más relajados y cómodos y también más jugados. Enterate cuáles son las últimas tendencias, cómo combinarlos, que estilos, colores y modelos podes reutilizar después del casamiento. Porque todo se recicla y se puede reutilizar, ¡aprendé estos tips!
Tipos de zapatos
Si hablamos de calzado femenino, las sandalias son siempre un must en el placard. Si usás este tipo de calzado en tu casamiento, seguro lo podrás seguir utilizando con otros looks no nupciales. Van perfecto con vestidos, con pantalones jean, de vestir y con faldas largas. Los materiales pueden ser variados pero esta temporada predominan el yute, gamuza y lino.
Si el vestido es largo, podés optar por unas sandalias romanas, que son las que tienen varias tiras. También balerinas o chatitas que van perfectamente con todo. Dentro de los modelos bajos tambien existe el modelo Mary Jane que es un poco más elegante y los slippers que tienen una impronta más masculina, ideales para look con pantalones tiro alto y camisas. Todos ellos aptos para el trabajo, para un estilo casual de fin de semana y para otros eventos.
Tipo de taco
Dentro de los tipos de tacos, recomendamos siempre la altura con la que te sientas cómoda. Si sos más de ir plana y no sabés caminar en taco aguja, optá por un taco chino que estiliza pero que podrás seguir usando. Nadie quiere ponerse en gastos y dejar el par encerrado en el ropero. También les recomendamos los zuecos, que pueden ser de diferentes materiales y colores. La madera baja un poco la elegancia del look y corta con ese aire elegante para hacerlo más urbano.
El zapato estilo slingback es furor entre las it girl más famosas y las marcas de moda. Es un tipo de taco elegante, muy bajo pero con una punta llamativa, como un stiletto. Son muy femeninos y van muy bien con un look de oficina. Si bien son zapatos abiertos con una característica correa que sujeta al pie, se pueden usar en temporadas otoñales o con medias. ¡Realmente las estrellas de la temporada!
Estilo
Si sos una novia boho, seguramente optes por un zapato de ese estilo que además de pegar con el outfit nupcial, vaya genial con tu forma de vestir del día a día. En ese caso podés elegir una sandalia abierta con plataforma o un zapato bajo con amarre en el tobillo y que tenga algún diseño o cadena diferente para adornar el pie.
Si tu estilo es más formal podes optar por unos stilettos super clasicos, versátiles y de cualquier color neutral para combinar con carteras y prendas diferentes.
Si sos una novia rockera y tu look de novia es de los más sencillo —o alejado del tradicional vestido de princesa— optá por hacer la inversión en unos buenos borcegos, unas zapatillas con plataformas o unos zapatos con taco medio de plataforma y boca de pescado.
Colores
Si querés un zapato que se pueda volver a lucir en tus pies, lo mejor es que sea de un color neutro. Los colores que siempre están vigentes son el beige, camel, marrón y negro. Por supuesto que los colores jugados también están en la lista si sos una novia que quiere tener un calzado con personalidad.
Pequeños cambios hacen la diferencia
Hay cambios muy pequeños que ayudan a “modificar” tu calzado y que parezca que es otro. En las mercerías venden bordados ya hechos, para los que solo necesitarás un poco de pegamento, al igual que los moños, lazos o cintas caladas. También podés recubrirlos con alguna tela con un diseño que te guste y pegarlo prolijamente respetando las costuras. Por último, las piedras o strass son fáciles de pegar y podes armar diseños vos misma, como flores o estrellas.
¿Qué zapato vas a elegir para tu casamiento? Con estos tips ya podes ir a ver vidrieras, comparar precios, evaluar opciones y dar con el calzado indicado para vos. Lo mejor es que una compra consciente te va a ayudar a que el par de zapatos elegidos sea lo más versátil posible.