Ir al contenido principal
Casamiento

5 consejos para ofrecer asado como menú de casamiento

El asado, una pasión que atraviesa multitudes. Por este motivo, muchas parejas lo eligen como su menú preferido para convidar a sus invitados en la boda. Artículo de guía para calcular cantidades, elegir acompañamientos, ¡y mucho más!

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas

Pellicer Parrilla Gourmet

El asado sigue siendo uno de los platos más elegidos por los uruguayos, porque significa mucho más que un simple plato. Simboliza las reuniones familiares de los domingos, las juntadas con amigos para ver fútbol… y, por supuesto, muchas parejas quieren servirlo como menú de casamiento. Para guiarlos en este proceso, los invitamos a leer con detenimiento nuestro artículo, que los ayudará a tener mayor idea sobre cómo hacerlo para una gran cantidad de gente.

¿Contratar un asador?

Nuestro principal consejo es que sí lo hagan. Si bien significa un gasto extra, imaginen que no cualquier persona está capacitada para hacer un buen asado, y mucho más si se trata de hacerlo para muchas personas, por más que tengan una boda íntima.

Multifiesta

Un asador profesional les ayudará a decidir cantidades, pero mucho más importante, sabrá el punto justo de la carne, y hasta puede contentar a los más exigentes, que muchas veces prefieren cocciones diferentes.

Si contratar un asador no está en sus posibilidades, deben asegurarse de que la persona que lo haga tenga los conocimientos suficientes para poder cocinar la carne a tiempo y no generar ningún tipo de imprevisto a la hora de servir la comida.

¿Cómo calcular la cantidad necesaria de carne?

Suele existir una serie de mediciones, recomendada por los grandes asadores, que ayudan a dar con una cantidad estimada de carne necesaria, sobre todo porque no puede faltar la comida. Recuerden que este es un plato que puede servirse tanto al mediodía como a la noche.

Fernando Barragan

En líneas generales, se debe calcular 400 gramos o medio kilo de carne por persona, más un chorizo, morcilla o achuras. Dentro de ese cálculo, no olviden que están también incluidos las ensaladas, el pan y los acompañamientos. Si desean achicar un poco los gastos, pueden reemplazar una parte de la carne por otra más económica, como lo es el pollo, que también gusta a la gran mayoría de las personas.

¿Con qué acompañar un buen asado?

Por supuesto que el asado siempre va acompañado de algo. Esto no solo por una cuestión de paladar, sino porque también es una gran ayuda para que los invitados se sacien un poco más que si comieran carne sola.

Multifiesta

El acompañamiento más común suele ser la ensalada, de la variedad que se les ocurra. Pueden colocar una buena barra de ensaladas, con todos los tipos, para que sus invitados se sirvan a su propio gusto. También pueden sumar puré rústico, papas asadas o papas fritas, arroz y algunas salsitas. ¡El pan no puede faltar!

¿Qué tipo de cortes de carne servir?

Si bien la decisión depende de cada uno de los asadores, que tienen uno preferido, la mejor opción es limitarse a unos cuatro o cinco cortes de carne, que son los más populares, y entre los que sus invitados seguramente encontrarán uno de su agrado.

Cortes como la entraña, la colita de cuadril, el vacío, la tira de asado o la costilla son suficientes para tener un gran asado. Como les dijimos antes, siempre sirve sumar chorizo, morcilla o achuras.

¿Qué servir a los que no comen carne?

Este es un aspecto que no deben desconocer. Cada vez son más las personas veganas o vegetarianas, o que simplemente no gustan de comer carne y no deben ser dejadas de lado durante la boda. Por eso, además de que pueden servirse de las ensaladas que tendrán como acompañamiento, pueden optar por provoletas o hamburguesas de legumbres. De esa manera, todos quedarán contentos y bien alimentados.

Un buen asado es siempre una opción para festejar. ¡Y mucho más si se trata de su casamiento! Con todas estas indicaciones, tendrán uno de los menús más ricos y elegidos por los novios de toda la región. Y es casi una certeza que todos se lo agradecerán, porque sin duda que el asado se ha convertido ya en un costumbre típica.

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas