5 consejos para incluir una cabina de fotos en el casamiento
Si lo que están buscando es darle un momento divertido a la fiesta y enganchar a los invitados, la mejor opción es contar con una cabina de fotos. Los populares photobooth son aptos para todos, ¡desde los niños hasta los abuelos!
El boom de las cabinas llegó para quedarse. Además de formar parte de la fiesta y brindar un momento de diversión para los invitados, puede ser un gran souvenir para aquellos que se lleven sus fotos instantaneas. En ese caso, le pueden agregar a la impresión los datos de la fiesta y los nombres de los agasajados. Sepan qué tener en cuenta en este artículo.
Contar con un espacio
Lo primero que deberán hacer es definir en qué rincón del salón o finca quieren incluir la fotocabina. En muchos casos, como para los invitados es una novedad, se arma fila, por lo que deben tener cuidado que no se obstruya el paso, la pista de baile ni los pasillos.
Pensar en accesorios
Los accesorios son fundamentales. Los invitados pueden disfrazarse con cotillón, gorros, mascaras, caretas, moños, pelucas y hasta pueden tener fondos en la cabina. Tengan en cuenta que, cuanto más detalles se involucren, más costoso puede ser. Pueden separar un poco del cotillón de la fiesta para usar en las cabinas, y además armar algunos carteles exclusivos. Los típicos carteles de diálogo con frases graciosas van genial para darle un poco de humor a la fotografía.
Pensar en el souvenir
Las fotos instantáneas son una muy buena idea para entregar de regalo a los invitados. En algunos casos, se entrega una sola foto y en otros una seguidilla de varias instantáneas sacadas una tras otra. Si la impresión sale con los nombres de los novios y la fecha se puede adaptar muy bien como souvenir de casamiento.
¿En qué momento es mejor?
Algunas empresas alquilan la cabina por evento y en otros casos por horas. Por esta razón hay que pensar bien cuál es el presupuesto y qué les conviene. Si es por hora, pueden reservarla para el momento el carnaval o del baile. Intenten que no sea durante el vals, el corte de la torta o al inaugurar la pista. Otra opción es hacerlo durante la recepción, ya que es un momento en el que van pasando y se van acomodando antes de la entrada de los novios.
Valor agregado
Al momento de buscar proveedores, intenten fijarse en qué cosas hacen diferenciar su servicio. Algunos ofrecen detalles que hacen que la experiencia sea mucha más personalizada, por ejemplo la impresión con nombres o logos.
Muchas también ofrecen un operador o asistente para ayudar a los invitados a manejar la cabina. Algunas también incluyen un CD con la recopilación de las fotos tomadas, ideal para el recuerdo de los novios. Algunas empresas brindan un cotillón más variado, impresiones ilimitadas, tiras digitales, fotografías originales y gifs.
Recuerden que en nuestra web encontrarán muchos proveedores que se adecúan a el presupuesto, ubicación y tipo de servicio que desean. No se queden atrás y disfruten ustedes también de esta hermosa experiencia.