Ir al contenido principal
Casamiento

6 consejos para elegir el menú infantil para el casamiento

Los niños tienen gustos más simples al momento de comer. Por eso en los restaurantes existen los menúes infantiles, así pueden disfrutar lo que les gusta en la cantidad indicada. Aquí les dejamos algunos consejos para los platos de los más chiquitos.

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas

Adorê by Carina Pizzorno

Si tienen invitados pequeños al casamiento van a tener que pensar un menú y un sector para que puedan disfrutar de la fiesta. En lo que respecta a la comida, los chiquitos suelen elegir menúes más simples en comparación a los adultos. Para ellos unas pastas, milanesa con papas o pizza con helado será una cena o un almuerzo ideal. Aquí les damos algunas opciones de diferentes platos para que ellos también puedan disfrutar.

Comidas simples

Con los chicos es más recomendable apostar a menúes simples y que contengan pocos ingredientes. Un ejemplo de esto podría ser una suprema de pollo o una milanesa de carne con papas fritas, papas noisette o puré. Serán sabores familiares para ellos, y seguramente este menú tenga mayor éxito que un plato más sofisticado.

También podemos incluir una ensalada de lechuga y tomate con aceite y sal o la típica ensalada rusa de papas, huevos, zanahoria y arvejas ( sin mayonesa) para acompañar el plato principal. De este modo, le agregaremos un poco de diversidad a su menú.

Para la recepción

Los niños también estarán presentes desde la recepción del casamiento, y si no pensamos un menú para ellos puede que lleguen a la comida o cena un poco molestos por el hambre. Por eso, en la recepción pueden incluir algunas comidas que les gusten. Por ejemplo: albóndigas, tabla de quesos y fiambres, scones, croquetas de pollo o sandwiches de miga.

A comer con las manos

Tengan en cuenta que quizás los niños estén en una edad en la que aún no usan el cuchillo y si hacen una mesa especial para pequeños sin adultos esto puede ser un inconveniente. Así que en esta situación pueden darles una mini hamburguesa con papas fritas o pizzetas para que puedan comer cómodamente con las manos y sin la necesidad de ir a buscar a la mamá o el papá.

Tengan en cuenta que puedan dejarles unos individuales para pintar mientras esperan la comida, así no se aburren ¿Qué les parece?

Berrinche

Pastas

Unos fideos, ñoquis o ravioles pueden ser un gran menú para los más chiquitos. Estos platos son ideales para los más pequeños ya que no necesitan ayuda para cortar. Tengan en cuenta que quizás no les gusten las salsas, así que mejor preguntar antes a los padres. Cuanto más familiar sea el gusto, con más ganas van a comer los niños ¡Seguramente pidan sus pastas con mucho queso rallado!

Postre

Para los más chicos pueden optar por helado, flan, postre con dulce o crema o panqueques. También pueden ofrecerles cupcakes, ¡tienen el tamaño perfecto! No olviden tener en cuenta (y avisen a los padres) si hay algún postre embebido en licor o alguna bebida alcohólica para los adultos o en la mesa dulce, así controlan que los chicos no los vayan a probar.

Rodrigo Costa Nómada - Barras Móviles

Hablen con los padres

Tengan en cuenta que, al igual que los adultos, puede haber algún niño que sea intolerante a la lactosa, que sea celíaco o que por cualquier motivo deba seguir una dieta especial. Por las dudas, verifiquen con los padres si el menú será acorde para evitar llevarse un susto en medio de la fiesta.

¿Qué les parecen estos menúes para los más chicos? ¿Qué le sumarían? Recuerden acompañar todos los platos con abundante agua, jugo o gaseosa para que los niños puedan saciar su sed. Así después de comer pueden seguir jugando y bailando.

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas