5 consejos para agregarle volumen a la falda de tu vestido de novia
Si sos una novia glamorosa, seguramente querés lucir una falda muy voluminosa en tu gran día. En el artículo de hoy te dejamos con consejos sencillos para que puedas sumar volumen de forma práctica y sencilla.
A la hora de elegir sus vestidos de novia, las novias piensan en todos los detalles. Algunas pretenden modelos más simples, pero hay quienes prefieren faldas realmente voluminosas, sea o no que luzcan un modelo corte princesa. Hay varias maneras de sumarle volumen a tu vestido. El estilo que elijas dependerá de tu comodidad, de qué tipo de corte preferís usar y otros detalles que tienen que ver propiamente con la costura. En el artículo de hoy te dejamos con estos consejos útiles para que los apliques vos o se los comentes a tu modista. El fin es siempre el mismo: lucir realmente impactante en tu casamiento.
Usar una enagua
Si bien es una prenda que no se utiliza diariamente en los tiempos actuales, fue un accesorio clásico de los tiempos antiguos, cuando las mujeres vestían siempre faldas. Con las adecuaciones modernas, tanto en géneros como en formas, las enaguas siguen siendo una gran apuesta para aquellas mujeres que necesitan o quieren sumar volumen a sus vestidos. Es una buena opción porque son sumamente cómodas y no son demasiado extravagantes. Si tenés dudas, podés probar una antes con cualquier otro vestido.
Cabe recordar que las enaguas u otros accesorios para sumar volumen no son exclusivos de los vestidos en corte princesa. Las enaguas, por ejemplo, son geniales para dar forma a vestidos con cualquier corte.
Haciendo honor a esas buenas viejas épocas
Los miriñaques son armazones rígidos de tela que se colocan por debajo de las faldas para sumar mucho volumen. Eran propios de las épocas donde las mujeres solo podían usar ese tipo de vestidos, y servían para armar los vestidos en corte princesa, como los usados durante el siglo XIX. Actualmente, y por una cuestión lógica, son menos rígidos y mucho más fáciles de llevar. Tu diseñador puede fabricarte uno personalizado, o podés comprarlo en algunas tiendas de vestidos clásicos.
Usar varias capas
Uno de los detalles más fáciles de incorporar y que les queda de forma muy sentadora a todos los cuerpos de novias. Si querés que tu falda tenga volumen, pero no querés ponerte nada por debajo, esta va a ser tu mejor alternativa.
Lo mejor es que es un recurso que se puede usar tanto en vestidos de corte sencillo como en vestidos bohemios, o en un elegante vestido en corte evasé o un clásico princesa. A la hora de pedirle a tu modista o diseñador que querés capas, debés controlar que queden en armonía con la parte superior del vestido, con los atributos que quieras destacar, y con los accesorios que tenés pensado lucir.
Incorporar telas y géneros visualmente más voluminosos
Si usarás tejidos como el tul, que logran por sí solos un efecto abultado, también podrás sumar volumen a tu falda. Lo único que se debe tener en cuenta es que no se debe exagerar con este tipo de telas, porque corrés el riesgo de que quede demasiado rígido o con un volumen mayor del deseado. Igualmente, si lo consultás con tu modista, él o ella sabrán asesorarte respecto de lo que le va a mejor a tu cuerpo.
Combinar dos o más géneros
Esta forma también es una de las más usadas para sumar volumen a cualquier tipo de corte de vestido. Si combinás un género fluido con uno más rígido, se complementarán entre sí para dar el efecto visual de que la falda tiene volumen. Nuevamente, es importante que no solo te dejes guiar por tus deseos, sino que debés atender a lo que te digan los expertos sobre lo que queda mejor en tu vestido.
Es importante que recuerdes que no es necesario limitarte en un solo estilo para hacer más voluminoso a tu vestido. Y tampoco es limitante de un solo corte. Cualquier mujer, sea cual sea el vestido de novia de quiera, puede seguir estos tips para poder verse mejor en uno de los mejores días de su vida. El resto de tus accesorios, y por supuesto tu actitud, te darán el toque final para verte radiante.