5 complementos imprescindibles para tu look de novia
Los complementos que decidas llevar el día de tu casamiento deben ir en línea con el vestido de novia que hayas elegido. De esta forma, estos accesorios resaltarán tu belleza y las de tu outfit. Aquí te contamos qué complementos podés llevar.
Velo, ramo, diadema, tiara, aros, gargantilla son solo algunos de los accesorios entre un montón de opciones que tiene cada novia para elegir su look final para el gran día. Cada elección marcará tu estilo. ¿Ya sabés cómo será el vestido de novia? ¡Es fundamental combinar todo! Aquí te contamos sobre algunos de estos complementos y cómo combinarlos.
Joyas
Las joyas nupciales son una parte importantísima de tu look y que debemos combinar con mucho cuidado para que den toque delicado y no sobrecargado. La decisión de qué aros y collares debés llevar dependerán, en buena parte, del tipo de escote que uses en tu vestido de novia.
Un escote ilusión o halter puede ir acompañado por unos aros pequeños o perlas, sin collar ni gargantilla porque generarán un look recargado. Lo mismo sucede con un vestido corte corazón, reina Ana o Palabra de honor.
Por su parte, un vestido de novia con escote redondo o cuadrado puede ser combinado con una fina gargantilla y un vestido con escote en V puede ser combinado con un collar y aros medianos a grandes. Estas joyas también se pueden combinar con pulseras.
Accesorios para el cabello
¿Ya sabés cómo será tu peinado de novia? Los accesorios de cabello son tan importante como las joyas y se recomienda que vayan combinados para lograr tener armonía en el look. Si pensás llevar un peinado recogido podés combinarlos con unas hebillas con finos detalles en cristales y perlas.
También podemos pensar en coronas, tiaras y diademas que son accesorios ideales tanto para peinados de pelo suelto como moños recogidos. Además, hay opciones muy formales para novias elegantes con detalles en piedras preciosas. También se pueden encontrar algunos accesorios con flores u hojitas que darán un look más descontracturado y serán ideales para novias con un estilo más boho o para un casamiento campestre.
Velo
Un accesorio súper clásico que cualquier novia con un look romántico quiere llevar. Hoy en día existen diferentes tipos de velo, más cortos, más largos, de corte irregular, con y sin bordados, etc. Algunos son de algodón o de seda pero también se consiguen de tul o encaje con diferentes entramados de la tela. ¿Cuál te gusta más?
Zapatos
Los zapatos que elijas deben ser principalmente cómodos; pueden ser de taco alto, con plataformas, sandalias bajitas, balerinas y hasta hay unas zapatillas súper elegantes para las novias más modernas. Posiblemente te convenga tener un par de zapatos con tacos para las partes más formales del casamiento y otro par más cómodos para bailar y moverte.
Ramo
¿Cómo te gustaría tu ramo? ¿Un bouquet súper prolijo o un ramo silvestre? También puede ser de tallo largo o asimétricos. Al igual del resto de los accesorios, la decisión de qué ramo llevarás dependerá del estilo del vestido y del casamiento que deseen realizar.
También tendrás que definir qué tipo de flores quieres llevar el ramo. Podés optar por peonias, rosas o margaritas, entre muchas otras. Algunas de estas quedan muy bonitas combinadas con paniculata, ramitas de lavanda, olivo o unas hojitas de eucaliptos. La decisión dependerá de los colores que quieras llevar, la época en la que te cases y el tipo de ramo que elijas.
¿Ya sabés con qué accesorios vas a combinar tu vestido? Esperamos que este artículo haya servido para tener un panorama de la cantidad de opciones que se tienen.