5 buenos motivos para casarse en primavera
Las flores crecen, el clima es muy agradable… ¿Se imaginan un casamiento en primavera? Si se van a casar en esa fecha o todavía están indecisos, descubran las ventajas de casarse en esta estación.
Si tienen pensado casarse en primavera, hay varios aspectos que deberán tener en cuenta, más allá de elegir un vestido de novia sencillo y un traje de tejido ligero. La magia de esta estación les permitirá crear ambientes llenos de calidez y seguramente será un “sí, quiero” muy especial. ¡Conozcan todas las ventajas de casarse en primavera!
Época de florecimiento y renovación
La primavera es la estación asociada a la vida y la juventud. Etimológicamente, el origen de este término se refiere al primer vendor, haciendo referencia al reverdecer de las plantas en este momento del año. La primavera es sinónimo de florecimiento y renovación. Por lo tanto, se trata de una estación ideal para casarse y empezar una nueva etapa juntos de su vida en pareja.
Las temperaturas son agradables
Intercambiar las alianzas en esta época del año tiene muchas ventajas. Una de ellas es que, tras las temperaturas frías típicas del invierno, los termómetros empiezan a subir de a poco, por lo que la temperatura resulta muy agradable. Si tenés ganas, podrías usar un vestido de novia corto, especialmente si planean casarse de día y al aire libre. Tengan en cuenta que en la primavera suele llover menos, por lo que hay más probabilidades de que les toque un día soleado.
La elección de los entornos
Un casamiento en primavera les permitirá aprovechar tanto los espacios exteriores como los interiores. Dependiendo de cómo sea el salón o quinta, organicen los diferentes rincones para aprovecharlos al máximo: el altar, el rincón para el photocall, la mesa de los souvenirs, la barra o la pista de baile. De todos modos, si se casan al aire libre, no olviden pensar en un plan B en caso de que el clima no acompañe. Una idea puede ser contratar una carpa para estar cubiertos en caso de que llueva.
Productos de temporada
Para un menú respetuoso con el entorno, de producción eco y de máxima calidad, elijan alimentos de temporada. La primavera es época de frutillas, naranjas, tomates, paltas… Hablen con su proveedor de catering para elegir juntos un menú que deleite a sus invitados y que además sea sustentable. Una torta de casamiento con frutas será una excelente opción.
Flores y decoración
En primavera es cuando florecen las flores más coloridas, y también cuando conseguirán mayor variedad de especies. Algunas de las más populares en el mundo nupcial son las azucenas, los jazmines, los jacintos, las amapolas y las orquídeas. Los rincones donde incorporarlas son infinitos: el altar, los centros de mesa, tu ramo de flores, el tocado que acompañe tu peinado semirecogido o el boutonniere de tu pareja. ¡Aprovechen esta estación para llenar su casamiento de perfume y color!
Como verán, la primavera les ofrece muchísimas opciones para ambientar su casamiento a pura magia. Los invitamos a llevar el espíritu de esta estación a cada detalle: desde los souvenirs de casamiento hasta el diseño de sus invitaciones de boda. ¡Seguro que su gran día será muy especial!