30 vestidos de novia con espaldas increíbles
La espalda del vestido de novia se ha ido convirtiendo en uno de los detalles más importantes del look nupcial. Existen infinidad de opciones, una para cada estilo de novia. ¿Ya sabés cómo será el tuyo? ¡Te compartimos las mejores inspiraciones!
Al descubierto, con un escote pronunciado o con detalles, la espalda es protagonista en los vestidos de novia de las últimas temporadas. Si querés un vestido de novia femenino y muy seductor, mirá estas opciones para lucir tu espalda en tu casamiento.
Diferentes tipos de escote
Los vestidos backless o sin espalda son sin duda la versión más audaz de esta tendencia. Como llevan toda la atención a tu espalda, suelen acompañarse con un escote frontal alto para compensar y mantener la elegancia. También es muy utilizada la malla ilusión, para simular el efecto espalda descubierta.
Por otro lado, un escote en forma de V sirve para estilizar tu espalda y queda muy femenino. De tus gustos dependerá la longitud del escote; cuanto más se acerque el extremo en punta a tu cadera, más sensual será. También existe la opción de usar un escote con tiras. Así, los tirantes pueden formar una cruz, o figuras geométricas, consiguiendo un estilo muy moderno, sobre todo si tu vestido en general es simple y de líneas rectas. Por su parte, el escote invertido nos permite que queden cubiertos los hombros pero se vea la columna. Este tipo de escote se adapta muy bien a los vestidos de novia de dos piezas y al estilo boho chic.
Por último, queremos destacar la sensualidad del escote lágrima, que se caracteriza por estar formado por finos botones situados debajo del cuello que dan paso a una delicada abertura vertical. Además, es una forma muy sensual, ya que juega a mostrar una parte de la espalda, pero sin dejarla toda al descubierto.
Detalles que suman
Ya sea una espalda abierta o cerrada, hay accesorios que enfatizan tu look. Al colocar encaje sobre la piel de tu espalda se produce un efecto que se parece al de un tatuaje. Se usa mucho el encaje con diseño de flores, que acompaña a la espalda de manera etérea. También podés acompañar el encaje de la espalda con pedrería o apliques. Las perlas y piedras otorgan brillo y sofisitcación a tu vestido. También podés usar un backlace, es decir un collar que no se luce en el frente, sino detrás.
El toque vintage
Si querés darle a tu vestido ese toque tan característico del vintage, una opción retro pero actual es utilizar una botonera como detalle destacado en el escote de tu vestido de novia. Los moños también te aportarán un toque con mucho estilo. Se usan grandes, de la misma tela que el vestido, decorando la nuca o la cadera, o pequeños y ubicados de manera minimalista en el medio de la espalda. También el moño se suele colocar de manera que sujete y una los dos tirantes del vestido.
¡Esperamos haberte ayudado con la elección del vestido que deslumbrará a todos mientras te encuentras en el altar! Una vez que lo tengas elegido, puedes pensar en un peinado recogido para lucirlo de la mejor manera.