Ir al contenido principal
Casamiento

30 ramos de novia para todos los estilos: consejos para encontrar el tuyo

Colores, romance y el complemento ideal: todas palabras que definen a la perfección a los ramos de novia. Al ser de tanta importancia, es necesario encontrar el indicado de acuerdo el estilo del vestido y de la personalidad de la novia.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Salem Studios

El ramo de la novia es el complemento principal al vestido que elijas. Esto quiere decir que hay que conseguir un estilo que se adapte al tipo de novia que seas, atendiendo, principalmente, al tipo de vestido que uses, aunque también influirán tus gustos personales. Te dejamos con una hermosa galería, en el que seguro darás con el ramo indicado.

Monocromáticos: un clásico elegante

Esta es una de las opciones preferidas por las novias de todo el mundo. Se trata de un estilo sumamente recatado, que combina prácticamente con todos los estilos de novias, en especial con las más elegantes y glamorosas. Se realiza con flores del mismo color que se combinan con algunas pequeñas plantas, si así se desea. ¡Pulcritud al servicio de novias exigentes!

Ramos silvestres y naturales

Este tipo de ramos son más desestructurados, lo que va muy bien con novias más informales, de estilo hippie chic. Se trata de combinar diversos tipos de flores de bosque, con varios colores, y plantas que evoquen esa sensación de naturaleza. Suelen ser irregulares y pueden hasta ser armados por las mismas novias, pudiendo darle un toque personal y original.

Ramos alternativos sin flores

Ya sea por una cuestión de cuidado ambiental o simplemente por gusto propio, existen los ramos de novia que no incluyen flores naturales. En este caso, se apunta a armarlos a partir de flores artificiales, que pueden ser de plástico, de tela y hasta tejidas. Es una idea más que creativa, para novias que se animan a romper las reglas.

Pero no solo eso: si las flores definitivamente no te gustan, existen ramos armados de diversos materiales, que incluyen figuras geométricas o realizadas en origami. ¿Te animás?

Ramos cascada

No siempre los ramos de novia deben ser pequeños o recatados. Si te gusta la idea de dar movimiento a tu look general, y deseás un ramo más vistoso, apuntá a un ramo cascada. Se trata de un armado que da la sensación de que las flores caen hacia abajo, brindando dos ventajas: alargan la figura y visualmente consiguen efecto de fluidez. Ideal para novias simples.

Ramos asimétricos

Para novias que deseen algo original y que siga la misma línea de su boda desestructurada, existen los ramos asimétricos, que simulan ser el típico ramo de flores que una persona puede juntar durante una caminata por el bosque o un parque. No se guían por una cantidad determinada de flores, ni por acomodar “correctamente” sus componentes. Predomina el uso de colores pasteles, que brindan un estilo romántico, pero informal a la vez.

Ramos de una sola flor

Para quienes no gusten de llevar algo demasiado pomposo, el ramo unifloral es la mejor opción. Se trata de una flor, lógicamente, de gran tamaño —como una cala por ejemplo— que se lleva adornada con algún tipo de cinta. Este minimalismo, que deja destacar el vestido de novia, es recomendado para todo tipo de novias, dado que se acomoda tanto a estilos fastuosos como a los más simples.

Qué difícil decisión, ¿no? Verás en nuestra galería que las alternativas son múltiples, pero tal como existió ese vestido perfecto para vos, existe también un ramo ideal, al cual identificarás cuando sea el momento. Si te cuesta la decisión, siempre podés consultar con un profesional que te asesore sobre lo mejor para vos.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas