25 vestidos de novia para casamientos en invierno
¿Tu casamiento será en invierno y todavía tenés dudas acerca de qué tipo de vestido usar? En el artículo de hoy ayudamos a las novias que necesitan conseguir un outfit adecuado para una auténtica boda invernal.
Elegir un buen vestido de novia dependerá de tus gustos personales, pero también hay otros factores que afectarán tu decisión, entre ellos, la estación del año en que te cases. Las novias que se casen en los meses más fríos deberán buscar looks con los que puedan lucir cómodas y abrigadas, pero también con mucho estilo. Consejos útiles para elegir la prenda por excelencia de todo casamiento.
Opción con abrigo
De más está decir que al casarte en el invierno necesitás protegerte de las inclemencias climáticas. Eso no quita que puedas tener un vestido de novia con un buen escote o sin mangas, pero sí que procures no tener frío ni mucho menos, enfermarte. Por eso, una de las alternativas más recomendables es que por encima del vestido luzcas un abrigo. Podés usar una chalina (de un género que combine con tu vestido, como piel sintética o lana rústica), un tapado de paño, o un chal pequeño de seda. Quizás no lo uses durante toda la fiesta, pero sí para las ocasiones en que estarás más expuesta, como la ceremonia.
Opción con mangas largas
Si no te convence la idea de usar un abrigo, ya sea porque no creés que vayas a sentirte cómoda o porque no combina con tu estilo, encontrarás una amplia variedad de vestidos de novia con mangas largas o tres cuartos. La ventaja de este tipo de vestidos es que podés apostar por un lindo escote, logrando esterilizar tu figura. No obstante, son preferibles los modelos que tengan una espalda cubierta. ¡Pensá en que ese día pueden hace una temperatura realmente baja!
Telas ideales para vestidos de invierno
Otra de las consideraciones a tener en cuenta para un original estilo de novia invernal es el género del que esté realizado tu vestido. Algunos de los más utilizados para confeccionar este tipo de prendas son encaje, chifón, georgette, brocado, dupioni de seda, organdí, tul, satín, cachemir, mohir o terciopelo. La clave será la combinación de tejidos, en la que por supuesto, te ayudará tu diseñador o modista.
Paleta de colores
Si bien los vestidos blancos (o en tonos similares) siguen siendo la estrella si hablamos del look nupcial, el invierno es el momento ideal para poder combinar con colores fríos, como el azul, el gris o algunas tonalidades de marrón. Se pueden aplicar en detalles de los vestidos como cinturones o alguna piedra (en broche) o ya formar parte de los accesorios y complementos que tengas pensados incluir.
Para combinar correctamente
Uno de los accesorios en los que tendrás que poner más énfasis serán los zapatos. Para el invierno, las opciones más acertadas son los calzados cerrados o, si te animás, botas de caña corta o larga, según cuál sea tu estilo. En ese sentido, y para poder protegerte mejor del frío, podés usar medias blancas o del color de tu piel, que te ayudarán, además, a darle una mejor fjación a tus zapatos.
En cuanto al resto de los accesorios: para una novia de invierno queda muy bien un velo (en verano puede resultar demasiado caluroso), aunque si usarás un abrigo, tratá de evitarlo para no recargar tu parte superior. Los aros, collares y pulseras pueden ser con brillos, en colores plateados o dorados, que son correctos para combinar con un estilo invernal.
Con todos estos tips, seguramente terminaste de definir cuál es tu vestido perfecto para encarar uno de los eventos más importantes de tu vida. Cualquier estación del año es una gran oportunidad para celebrar el amor, por eso, no te sientas condicionada para ninguna elección a la hora de armar tu outfit de invierno.