Ir al contenido principal
Casamiento

20 vestidos de novia corte imperio, uno de los favoritos de las novias

Elegir el corte que mejor te va es fundamental, para que puedas realmente lucirte como la reina de ese día. El corte imperio es uno de los más elegidos por las novias. ¡Descubrí por qué con esta galería que tenemos para vos!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
La Sposa

El corte imperio es aquel cuya caída comienza inmediatamente después del pecho, por lo que es muy sentador para diferentes tipos de cuerpos. Además, el corte imperio se adecúa a variados estilos, por lo que si querés llevar un vestido vintage o uno con pedrería este corte puede acompañarte sin ningún problema. 

Elegir un vestido con un corte que resalte las partes de tu cuerpo que más te gusten y que oculte esos pequeños detalles que preferís no mostrar te hará entrar a la ceremonia con muchísima seguridad, y por supuesto, provocará que tu pareja no pueda sacarte la vista de encima. Te contamos todo sobre este corte, gran aliado de muchas novias.

Un corte con mucha historia

El corte imperio ya lleva unos cientos de años en la industria de la moda. Se cree que surgió alrededor de 1800, justo antes de la época victoriana. Una gran usuaria de este estilo, y que sería quien lo habría impuesto y popularizado, fue Josefina, la esposa de Napoleón Bonaparte. De allí el nombre de “imperio”.

Este corte surgió como una gran alternativa a las grandes faldas con cintura baja, características del corte princesa. Por eso, es ideal para aquellas novias que prefieren vestidos sencillos, sin demasiado volumen.

De qué se trata

Básicamente, el corte imperio se trata de un estilo sencillo, cuya falda comienza apenas comienza el pecho, es decir, por debajo del corpiño o corset. La falda, en esencia, puede ser más o menos acampanada, dependerá del estilo que se le quiera imprimir. En ese sentido, también puede llevar muchas capas o simplemente una, con una caída fluida y romántica.
En relación a los géneros, es un corte que permitirá una gran versatilidad, por lo que puedes apuntar a las telas con las que te sientas más cómoda: encajes, tul o seda, todos van perfecto con este favorecedor corte.

¿Qué mujeres pueden llevarlo?

Siempre es importante recalcar que todas las novias pueden lucir todos los estilos y cortes de vestidos que deseen, aunque es importante saber que algunos te favorecerán mucho más que otros. Si te sentís segura, lo lucirás mucho más.

El corte imperio ayuda a disimular la panza, puesto que en esa zona queda suelto. Pero también ayuda a las mujeres más delgadas a disimular su delgadez, justamente por el mismo motivo.

Además, es preferible que lo usen mujeres con poco pecho, ya que el corte les ayudará a dar más volumen a esa zona. En este sentido, podés usar escotes más cerrados, que te lucirán a la perfección. Si por el contrario, solés tener un busto más grande, es preferible que decantes por un escote corazón o en V, que alargue tu cuello y te afine la figura.

Para el civil, la ceremonia religiosa y para la fiesta

Otro de los grandes beneficios de este maravilloso corte es que puede adaptarse a todos los estilos de casamiento y a todos los momentos de la celebración.
Si harán una ceremonia religiosa en una iglesia, se verá muy sutil y delicado. Si deseas lucir más sobria para ese momento, podés sumarle una chaqueta pequeña que tape un poco la zona del escote.

Si harán una ceremonia civil, y te pondrás un vestido diferente al de la fiesta, tené en cuenta que el corte imperio es ideal para esta ocasión. Con una gama de colores muy variada, y sobre todo si será durante el día, llevar un vestido con este corte será una opción verdaderamente acertada. Podés elegir un modelo estampado y, si la boda es en verano, de un tejido liviano. Lo podés acompañar con sandalias chatas o con zapatos cerrados. 

Además, para el momento de la fiesta, donde querés bailar y saltar, la comodidad será una gran aliada tuya, gracias a que no es un modelo para nada ajustado.

¿Todavía no tenés decidido qué corte llevar? Seguramente con este artículo tenés una visión más amplia y te enamoraste de más de un vestido de la galería de fotos. Para las novias elegantes o las más sencillas, el corte imperio es un gran amigo para lucir impactante. Animate a probarte varios vestidos antes de elegir ese que te vuelva loca de amor. ¡Suerte!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas