20 tocados de novia vintage para un look muy romántico
El tocado es uno de los accesorios clásicos de las novias, pero en los últimos años comenzó a llevarse de diferentes maneras, más originales y menos convencionales. Uno de los estilos que está de moda es el vintage. ¡Mirá estas ideas!
Sombreros, peinetas, tocados adaptados al presente pero con aires de otras décadas y hasta vinchas con diferentes estilos y utilidades. La moda vintage llegó a los tocados y adornos que complementan el peinado de novia. Conocé las variantes y opciones que tenemos para vos.
Complementan peinados
Los tocados adornan cualquier tipo de peinado. Ya sea con el pelo suelto, recogido, ondas o lacio, se puede adornar para realzar el look. Por ejemplo, podés enlazar tu rodete despeinado con horquillas que tengan amarrados dijes, perlas, y canutillos.
Para el pelo suelto, lo mejor es contar con una corona de flores. Las vinchas se pueden utilizar como agarre del pelo para no tenerlo en la cara o bien en forma de diadema. Podés armar con anterioridad la corona, si es con flores artificiales, y el mismo día de la boda intercalar algunas flores naturales.
Otra idea para llevar con el pelo atado son las peinetas. Al igual que con el resto de los tocados, podés agregarle lo que más quieras. Flores pequeñas hechas de porcelana, con alambre, perlas, ramitas y dijes.
Complementos que hablan por sí solos
No solo los tocados funcionan como complemento del peinado. También podés elegir típicos sombreros vintage que tengan algunos de los arreglos mencionados. Si deciden hacer una fiesta temática de los años 20, un sombrero cloche es un excelente idea. Siguiendo con las inspiraciones de la época, las vinchas elásticas pueden cumplir con la moda de la década, sólo resta aplicar perlas y algunas plumas con un poco de pegamento.
Adentrándose en los 40 y los 50 los modelos pillbox, jaunty y flatterer son sombreros que se pueden representar como tocados de boda. La clave está siempre en decorarlo, bordarlo y ponerle apliques que lo destaquen.
Por otro lado, podés conseguir tocados especiales dependiendo de las diferentes décadas pero agregándole e interviniendo las piezas para hacerlas más especiales. Hacia finales de la década del 50 nació el modelo de gorro Lampshade Hat y para la llegada de los 60 el Pillbox Hat. Ambos son pequeños pero voluminosos y se pueden modernizar con perlas, bordados y hasta contornos de encaje. Muchas marcas actuales han recreado sus versiones fashion y actuales de estos gorros que últimamente volvieron a flote después de verse repetidamente en series y películas.
Tocado y ramo, un solo corazón
Si bien cada parte del look debe tener su protagonismo, es bueno combinar los elementos que lo componen. El ramo de novia y el tocado pueden ir en conjunto. Podés utilizar las mismas flores frescas para armarlos y que tenga una coherencia. Siempre recordá que podés agregar cintas de encaje, perlas y demás elementos para intervenirlos y darles tu toque personal.
Colores
Ya que el tocado es una extensión del outfit, los colores son clave para elegirlo. Si el vestido es blanco y sencillo, podés jugar más con colores. Unas flores rojas y algún brillo pueden ir perfecto. En cambio, si el look es bastante cargado es mejor que optes por una diadema estilo rústica, con algo de decorado pero con tonos neutros, dorado o plateado.
Con toda esta info, ¿qué tocado vas a elegir? ¿Cuál se adapta mejor a tu estilo y personalidad? Existen colores, texturas, modelos y opciones variadas para las necesidades de cada novia.