Ir al contenido principal
Casamiento

15 formas sencillas de perder peso de manera efectiva y saludable

¡Pierde peso, siéntete mejor que nunca física y emocionalmente con los siguientes 15 consejos que tenemos para que le ganes a la balanza de una vez por todas y para siempre!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas

Perder peso y ganar salud con buen humor: hoy en día es posible. Para suerte nuestra, las dietas han evolucionado de tal manera que ya ni siquiera es adecuado llamarlas “dietas” o “régimenes”, estas clásicas palabras, tan instaladas en el vocabulario de las mujeres, hoy son reemplazadas por "comer bien", "comer sano", "comer adecuadamente" o similares. Las dietas extremas están completamente out y la tendencia actual no es solo estar en el peso ideal, sino también sentirse bien y con energía.

Antes de comenzar a comer bien y dejar de lado algunos alimentos, debes considerar que todos los cuerpos funcionan de diferente manera, y sobre todo debes tener en cuenta que la comida está para darnos salud y bienestar. ¿Querés lograr el equilibrio perfecto entre tu peso y tu salud? ¡Entonces lee atentamente a continuación! 

1. Olvidate de las dietas

El solo hecho de proponerte a ti misma comenzar una dieta determinada te pondrá ansiosa y de mal humor. No hagas dietas y no dejes de comer: está comprobado que la peor y más difícil manera de perder peso es haciendo alguna dieta determinada. Por lo tanto, todas esas dietas tipo “3 kilos en 5 días,” “la dieta proteica” o las que sean, bótalas a la basura, pues no son saludables ni realmente efectivas para tu cuerpo y salud.

2. No pasar hambre

Comer mejor y mejorar tu calidad de vida no es sinónimo de pasar hambre. Una cosa es estar llena de comida, otra muy diferente es quedar “bien” después de comer. La idea es que puedas ser capaz de aguantar por lo menos tres o cuatro horas sin comer, sin que estés pensando todo el día en el hambre que tienes.

3. No saltarte comidas

El saltarte comidas es un gran error si quieres perder peso. Esto solo hará que sientas más hambre y tu metabolismo no estará funcionando como corresponde. Está comprobado que el hecho de comer de cuatro a cinco veces al día, de manera proporcionada y saludable, aumenta tu metabolismo y acelera la perdida de grasa acumulada. El cuerpo es sabio, si no les das comida suficiente y lo dejas pasar hambre, éste siente que es época de escasez y guarda reservas, dejando de quemar grasa.

4. Haz deporte o alguna actividad física

No es una novedad para nadie que la actividad física no solo ayuda a perder peso, sino que también mejora tu estado de ánimo y salud en general. Como sea, empieza a moverte mínimo tres veces a la semana. Encuentra alguna actividad que te guste y te acomode. La actividad física es fundamental para perder peso de manera segura y saludable, no solo te quita la ansiedad y tonifica tu cuerpo, sino que también es un excelente incentivo.

5. Duerme más y mejor

Estudios científicos han comprobado que el dormir más y mejor se relaciona directamente con la pérdida de peso. La razón se asocia a que el metabolismo responde de mejor manera si hemos dormido las horas suficientes. Además, el dormir un poco más y tener buena calidad de sueño ayuda considerablemente a disminuir la ansiedad.

6. Come comida caliente

Muchas veces, al comer menos solo comemos ensaladas frías, y esto por lo general no siempre se siente como una comida real o saciadora. Si lo tuyo es comer algo calientito, apuesta por verduras al vapor más alguna proteína. Esto es ideal para las personas que no gustan mucho de las ensaladas. Al comer las verduras calientes, se te olvida que estás comiendo ensaladas.

7. Tomá más agua

Lo ideal es tomar un litro y medio o dos litros de agua al día, dependiendo de tu peso y la actividad física que hagas. Pero es muy importante que estés consciente de hidratar tu cuerpo durante todo el día. Esto sin duda te ayudará a eliminar líquido, perder peso y mejorara notablemente tu digestión.

8. Mide tus porciones

La idea es comer bien y no dejar de comer. Es por esto que la medida de las porciones es tan importante. Si quieres bajar de peso, reduce tus porciones de carbohidratos a menos de una taza, al igual que las porciones de grasa por día. A la vez, aumenta las porciones de verduras y proteínas. Recuerda no dejar de consumir legumbres una vez por semana, en las porciones adecuadas, lo que sería como un pote chico de cereal.

9. Date un gusto

Aunque no lo creas, está más que permitido y es favorable en la pérdida de peso el darte un gusto. Muchas veces sucede que el cuerpo se acostumbra a una dieta, sin azúcar ni grasas, por lo que si te sales una vez a la semana con algún gusto en alimento estarás desorientando al cuerpo, lo que te ayudará a quemar más calorías y a bajar más de peso. La idea es que te des un gusto una vez a la semana en una de las principales comidas del día.

10. Comé más despacio

Intentá que la cantidad de comida se sienta más de lo que es. Para esto, una buena técnica es comer despacio y consciente de masticar cada bocado. Esto te ayudará a sentir más saciedad y disfrutar lo que comés con toda calma.

11. Comé de más a menos

Esto no es novedad para nadie, pero debes tener claro cuándo puedes y debes comer más si lo que quieres es estar saludable y perder algunos kilos de más. Comer de más a menos significa que el desayuno debe ser la comida más contundente de tu día, y la cena la más liviana y baja en calorías.

12. Algo después de almuerzo

Cuando empezamos a comer adecuadamente con el propósito de perder peso, siempre se extraña “algo dulce” después de almorzar. Para evitar este tipo de ansiedad hay algunas técnicas, como por ejemplo comer un pedacito de chocolate amargo, o dos galletas sin azúcar, todo acompañado de un café. Te hará sentir que comiste ese “algo dulce” luego de tu almuerzo.

13. Tomate tu tiempo

¡La paciencia es fundamental! No esperes bajar de peso en una semana, no es la idea para nada. Lento pero seguro. Tómate tu tiempo, todos los metabolismos funcionan diferentes. Solo debés tener la certeza que si estás haciendo todo adecuadamente, tendrás sí o sí los resultados esperados.

14. No empieces de una día para otro

Recordá la idea: comer bien, de manera sana y normal. No empieces a eliminar todos los azúcares, grasas y carbohidratos un lunes por la mañana drásticamente. Hazlo de manera paulatina: quita uno por día hasta que ya los hayas eliminado casi completamente. De esta manera, se te hará un hábito y podrás tener una alimentación saludable de manera permanente.

15. Chequeá con tu medico

Si después de un par de meses notás que tu alimentación saludable no te permite bajar de peso, lo ideal es que no dejes de comer bien y no desistas, sino que consultes con algún especialista para que revise tu sistema endocrino, uno de los mayores responsables del funcionamiento de nuestro metabolismo.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas