Sorprendan a sus invitados con estas 15 claves para un casamiento original
Si son una pareja original, a la que siempre le gusta distinguirse por salirse de lo establecido, seguramente querrán un casamiento que también lo sea. Les dejamos algunos tips para que ese casamiento ¡explote de único!
Estar en cada detalle y pensar bien qué quieren para la boda soñada es algo que los distinguirá de los demás. Hay muchísimas ideas que son sencillas, pero que sin duda sumarán un plus al contenido total de la ceremonia y de la fiesta.
Como sabrán y habrán visto una vez que empezaron con la organización del casamiento, hay muchos elementos con los que se puede marcar la diferencia. Ya sea en las invitaciones, en su vestuario, como en los souvenirs o en la comida. ¡Veamos algunos de ellos!
Buffet no tradicional
Salir del almuerzo o cena que se sirve en platos es también apostar por la singularidad. Pueden aprovechar para servir comida rápida o al paso, donde los invitados elijan qué comer y puedan hacerlo incluso mientras conversan parados. Pueden ser mini pizzas, hamburguesas en versión canapé, o hasta choripanes adaptados para comer fácilmente.
Souvenirs divertidos y útiles
Algo con lo que vuelven los invitados a sus casas, además de con la felicidad de haber compartido con ustedes un momento tan especial, son los recuerdos de la boda o souvenirs. Para salir de lo común, pueden entregar regalos divertidos, como abrelatas pequeños para ellos, o mini-espejitos para ellas. Lo importante es que les llame la atención y que luego les puedan dar un uso práctico.
Elegir localidades extravagantes
¿Por qué no hacer una boda en un lugar que salga de lo habitual? Si en vez de elegir un salón, eligen algún parque o una playa para casarse, sus invitados quedarán realmente sorprendidos.
Ceremonia personalizada
Una idea muy original, es que ustedes mismos diagramen cómo quieren que sea la ceremonia religiosa o espiritual. Por ejemplo, un amigo o amiga puede encargarse de dirigirla, o pueden entregarse collares en vez de anillos. ¡Dejarán a más de uno con la boca abierta!
Pongan música que los identifique
Siempre, suele haber canciones que se repiten en todas las bodas, esos clásicos que hacen bailar a todos los invitados. Además de esos que no pueden faltar, musicalicen con temas que tengan que ver con su historia de amor: no importa de qué género sean, ¡personalicen la playlist!
Invitaciones virtuales
¿Y si en vez de gastar papel envían las invitaciones a través de un e-mail o de una plataforma de mensajería instantánea? Una idea original y amigable con el medioambiente.
Decoración DIY
El “hágalo usted mismo” ya se impuso en las bodas a nivel mundial. Como no hay límites en cuanto a la imaginación, las alternativas son infinitas: estilo rústico, campestre, hippie chic o elegante, para decorar de manera fácil y económica.
Las redes sociales, presentes
Como saben, sus invitados buscarán dejar registro de la boda en las redes sociales más populares. Facilítenles la tarea a través del photocall o de una cabina de fotos, con carteles ocurrentes o con máscaras divertidas.
Elemento sorpresa: un show a puro ritmo
Las bandas musicales siempre suman a la hora de la fiesta, más si se trata de una banda fiestera. Pero también pueden agregar show de circo, danza y cualquier animación ¡que haga explotar la celebración!
Boda temática
Algo que está muy de moda son las bodas temáticas, que giran en torno a un tópico. Puede ser una fiesta playera, hawaiana, o incluso una boda en torno a alguna película, donde todo en el salón recuerde a detalles de la misma. No hay límites para planear una boda de este estilo.
Vestuario a tono con su personalidad
Como son una pareja creativa, eso seguro se verá reflejado en lo que elijan como outfit. La novia puede llevar vestidos por fuera de los colores clásicos, mientras que el novio puede usar un traje más divertido que el negro sobrio formal que suele usarse. En el mercado de diseño nupcial seguro encontrarán algo que los identifique.
Show de karaoke
Para que los invitados se diviertan y mucho, una más que genial idea es colocar un espacio donde quienes se animen, hagan karaoke con las canciones que más les gusten. ¡Risas asegurada!
Cortejo nupcial mixto
No necesariamente quienes acompañen a la novia deben ser mujeres. Para salirse de la rutina, el cortejo nupcial puede estar conformado por hermanas y hermanos de la novia, amigos o amigas especiales. Es una buena forma de poder incluir a todas las personas importantes en todos los detalles de la boda.
¿Una sola torta o varias?
Si quieren salir de la tradicional torta de varios pisos, pueden elegir convidar varias mini tortas, en varios sabores, para que todos puedan disfrutar de sus gustos preferidos.
Espacios de juegos para los niños
Muchas veces, los niños más pequeños se aburren en los casamientos y los padres deben estar atentos a ellos y no pueden disfrutar como quisieran. Colocar un rincón de juegos, con juguetes, hojas para pintar y juegos de mesa es una genial idea para mantenerlos entretenidos.
Existen muchísimas ideas más para tener un casamiento verdaderamente original, para contentar no sólo a sus invitados, sino a ustedes mismos. Planeen cada detalle con tiempo, desde las tarjetas de invitación hasta el majestuoso vestido de novia que querés usar. ¡La receta perfecta para que la boda se destaque!