Ir al contenido principal
Casamiento

6 imprescindibles para una luna de miel perfecta

La luna de miel no es un viaje más, sino la culminación del casamiento. Como te merecés que salga perfecta, te compartimos algunos detalles a los que les debes prestar atención antes de viajar.

¿Aún no tenés la luna de miel? 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Jessphotopop

La luna de miel es el viaje en el que se culmina el casamiento; unos días para descansar de a dos y para recuperar fuerzas en pos de comenzar con energías la nueva vida de casados. Pero para que verdaderamente sean días de placer es necesario que tengan en cuenta algunos consejos para organizarla. ¡Tomen nota y empiecen a planificar!

El presupuesto

Lo primero que hay que definir es el presupuesto que quieren destinar a su luna de miel. A partir de eso, podrán saber cuáles son los destinos que están dentro de sus posibilidades, el tipo de hotelería, la cantidad de días, etc. Intenten ser realistas y elegir un destino que les guste y al que puedan acceder sin tener que excederse demasiado de la cantidad que se hayan fijado como límite.

El organizador

Una vez que tengan claro lo que van a gastar en su luna de miel, piensen en si quieren organizar el viaje por su cuenta o si prefieren dejar todo en manos de una agencia turística. Los novios trotamundos que ya tienen experiencia en la organización de viajes probablemente quieran encargarse ellos mismos, los más inexpertos puede que prefieran optar por la comodidad y la confianza que brinda un profesional. Tengan en cuenta que las agencias suelen cobrar comisión por los viajes, pero suelen encargarse de solucionar cualquier incidencia que hubiese, lo cual siempre da una gran tranquilidad.

El destino

El mundo es enorme y queremos conocerlo todo. Sin embargo cuando hablamos de luna de miel, no todos pensamos en lo mismo. A grandes rasgos pueden preguntarse si quieren un destino nacional o internacional. Viajar en avión, auto, o ambos. Vuelos cortos o largos. También si prefieren naturaleza o ciudad. Si gustan del aire libre, si prefieren playa, montaña o incluso desierto. Si quieren conocer nuevas ciudades y culturas, pueden elegir un destino exótico como la India o algo más tradicional como París. Por último, habrá quienes prefieren los hoteles de lujo y los que mueren por dormir en una carpa bajo las estrellas.

Deborah Dantzoff

Información útil para viajar

Cuando sepan a dónde van a viajar, averigüen datos importantes del lugar, como el clima, el idioma, algunas características culturales y los medios de transporte. Es clave estar al tanto de si necesitan visado, y cumplir con toda la documentación exigida. No olviden llevar seguro médico para el viaje ni chequear si necesitan alguna vacuna extra. Es importante estar al tanto de la moneda, el tipo de cambio y avisar en el banco que se viaja, para que los orienten con el funcionamiento de las tarjetas de crédito en el exterior. Prevean todo esto con tiempo, así evitarán sorpresas desagradables durante el viaje.

La valija

Pocas cosas son tan personales como la valija. Solo una recomendación para su armado: menos es más. Viajar con valijas pesadas es horrible, sobre todo en viajes en los que se va de un destino a otro. Además si dejan espacio libre, pueden volver con regalos para ustedes o sus seres queridos. Según el clima y el destino de su luna de miel, elijan ropa liviana o abrigada, deportiva o más arreglada. Siempre lleven un look para asistir a una cena romántica, ¡después de todo se trata de su luna de miel! No olviden un adaptador universal si el destino es en el extranjero, cargadores de celular y cámara de fotos, protector solar, lentes de sol y almohadita inflable para el avión. Todas esas cosas que te hacen el viajar más sencillo y ocupan poco lugar.

Pablo Denis Fotografía

Antes de viajar

Armen una carpeta para guardar toda la información y documentación necesaria, tickets, facturas, folletos, ¡y pasaportes! Una lista con teléfonos útiles también siempre viene bien: de emergencias, compañías de vuelos, hoteles, agencias de turismo, etc.

¿Todo listo? ¡Genial! Sólo les queda disfrutar de a dos... ¿Cuál será el destino elegido?

¿Aún no tenés la luna de miel? 🛫
Pedí información y precios a tus agencias de viaje más cercanas