12 ideas para una propuesta de casamiento en casa o a distancia
En la propuesta de casamiento es bueno descubrir el propio giro personal en las diferentes ideas románticas y creativas. Si estás listo o lista para proponer matrimonio a tu pareja, revisá estas formas que captan la atención del momento.
En una época de muchos altibajos en que se prescinde de lo extravagante, las ideas sencillas se imponen para planificar bodas y pedidas de matrimonio. Pedir casamiento es un momento clave, cargado de sentimiento, cuando se piensa en un futuro de a dos. Sin dudas, hay muchas ideas para entregar el anillo de compromiso. Hoy nos enfocamos en las propuestas en casa o a distancia.
1. En casa solos
La ventaja de hacerlo en casa es que el novio o la novia tiene el control absoluto de la situación, no habrá espectadores al azar ni siquiera interrupciones, ideal para los novios que buscan un momento íntimo y discreto. Es clave que puedas planear una actividad especial, con un entorno decorado con elementos románticos como flores, globos o pizarras. También pensá en qué los representa, qué gustos comparten, estilos de vida, detalles únicos de la relación. Cuando llegue el momento de la pregunta, deberás saber qué palabras vas a pronunciar y las razones que te llevan a ello.
2. Una caja de los recuerdos
Creá una colección de recuerdos de la pareja, guardados con cuidado amoroso dentro de una caja. Dejá una nota detrás de cada foto y que tu pareja se sumerja en una felicidad nostálgica antes de llegar a la pregunta.
3. Una canción de amor
Una de las mejores maneras de expresar tu amor es a través de una canción romántica. Cantá una canción con significado para ambos antes de proponerle matrimonio.
4. Cena cinco estrellas en casa
Contratá a un chef personal para que elabore un menú especial, con las comidas favoritas de tu pareja, y durante el postre, proponele casamiento.
5. Cena romántica
Imprimí una etiqueta personalizada con tu propuesta de matrimonio escrita en ella y colocala en una botella de vino de lujo que compartan en la cena romántica.
6. En casa con la familia
Al encontrarse rodeados por la familia, anunciar el compromiso es un momento emocionante porque los seres queridos están allí para presenciar la propuesta y compartir la felicidad de la pareja. Son testigos o son cómplices. Si están avisados, pueden participar en la decoración o en la foto familiar con el cartel de la pregunta más importante.
7. Canasta de dulces navideños
Prepará una cesta de regalos con delicias como chocolate, confites o frutos secos, y escondé el anillo de compromiso entre las golosinas. Mezclá este regalo con los otros presentes debajo del árbol de Navidad.
8. Cena familiar
Una propuesta íntima con sus personas más cercanas que presencien el momento feliz es siempre una buena idea. Proponé un brindis para llamar la atención de todos y luego ve por la gran pregunta.
9. A la distancia
Si viven en ciudades distintas o están separados físicamente por el trabajo o circunstancias especiales, internet se convierte en el aliado de la propuesta. Una videollamada especial, un video con fotos y los mejores recuerdos, incluso una videoconferencia con la familia como testigos son algunas opciones.
10. Una página web
Creá una página web en donde declares tu amor y tu propuesta de matrimonio. Dale una pista con la dirección web y no digas una palabra más. Después podés compartir la buena noticia enviando el enlace a la familia y los amigos.
11. Un acuerdo en línea
Si son novios que aman la tecnología, creá un video de YouTube para proponerle casamiento, en especial, si se encuentran lejos. Sin embargo, una pregunta tan importante como esta debe hacerse directamente, así que no olvides que deben estar conectados para presenciar su reacción.
12. Propuesta stream
Con la pandemia, los servicios de streaming se han ampliado y tenés opciones para elegir un sitio que se acomode a tus necesidades propias. Al crear un canal de transmisión, podés invitar a amigos y familiares a ver la propuesta en tiempo real desde donde quiera que decidas hacer la pregunta.
Deberás haber comprado el anillo de compromiso, el símbolo por excelencia de esta tradición cargada de romanticismo. Con todas las emociones a flor de piel, descubrí los consejos para comprar esta joya y la simbología de las piedras.