100 vestidos de novia que tenés que ver si te casás en 2020
Si estás en la búsqueda de tu vestido de novia, descubrí esta galería con los diseños que marcarán tendencia en 2020. En las búsquedas predominan las faldas con maxivolumen y los vestidos vintage que empoderan las figuras y el romanticismo puro.
Las semanas de la moda en el hemisferio norte ya han dictado las tendencias que se verán en 2020. La mayoría de los diseños se proyectan hacia un tono clásico y sobrio o hacia una búsqueda más romántica, vintage, de épocas esplendorosas. Revisá esta galería y marcá tus vestidos favoritos para casarte el próximo año.
1. Los vestidos vintage
La sostenibilidad es uno de los parámetros que guiará la organización de bodas 2020. Los vestidos fluidos con un aire más desenfadado, de estilo vintage, formarán parte de las búsquedas de novias con filosofía ecológica. No solo los diseños nuevos pensados por las líneas de alta costura, sino aquellos que pueden volver a tener una segunda vuelta, como los vestidos heredados o los vestidos usados.
2. Mangas románticas
Las mangas poeta llevan el acento romántico por antonomasia. Las mangas largas y anchas que se ajustan en la muñeca, con detalles bordados o volantes sutiles, desprenden una reminiscencia shakesperiana y de dramas isabelinos. Sin dudas, para novias románticas y etéreas. La protagonista se sentirá muy femenina, más aún aquellas que elijan las mangas poetas con hombros caídos y grandes volúmenes abullonados.
3. Faldas con movimiento
Las faldas con maxi tules aportan todo el movimiento, mientras las cinturas ceñidas y los torsos con efecto corsé marcan las siluetas ultra femeninas. Los vestidos largos dan espacio a otro tipo de atuendo, como trajes de chaqueta, pantalones acampanados o monos sofisticados, pero los vestidos de novia se siguen reinventado y las búsquedas de faldas con maxivolumen y bolsillos están dentro del top 2020.
4. Plumas y flores
Las plumas ya han sorprendido en la temporada que se aleja. Son muy originales para las novias que buscan un estilismo un poco más atrevido y dinámico. Tienen ese toque elegante y glamoroso de los años 20. Se suman los tejidos con brillantes, los apliques, los bordados hechos a mano y encajes. Las flores de gran tamaño como volantes en la cintura o el cuello son otra apuesta para la nueva temporada.
5. Los largos
Otro concepto muy en tendencia es el high low en las faldas. Los vestidos de novia cortos por delante y largos por la parte trasera vuelven a ocupar un espacio en la moda de novias que buscan un toque singular, un llamado de atención hacia sus piernas. Estos largos van acompañados de colas barridas. De seguro, es otro acierto para novias más audaces.
6. Vestidos rosados
El color de los vestidos de novia ha pasado por algunas transformaciones que le han quitado al blanco supremo su lugar preponderante. Los colores pasteles y los estampados, incluso los colores vivos se han colado entre los tonos que eligen los diseñadores. El rosado es un color que al parecer va a tomar un mayor impulso en los vestidos para el año 2020.
7. Sobrios y minimalistas
En otra línea de colecciones, las novias minimalistas van a encontrar los vestidos sencillos, clásicos y atemporales. Los estilos sobrios, las faldas simples, los tejidos lisos y la austeridad de abalorios marcan el estilo de novias que tienen en mente lucir naturales, acentuando su propia belleza, sin detalles que la sobrecarguen. La sencillez y la delicadeza van de la mano en una estética pura y fluida.
Como futura novia ya tenés un panorama amplio de los diseños de vestidos de novia y las tendencias para 2020. Conocé sobre los tips imprescindibles para comprar tu vestido. ¡Un proceso para disfrutar!