10 tendencias de casamiento que tu mamá no comprenderá
Es innegable que las mamás juegan un papel importante en los preparativos del casamiento, pero si la tuya todavía es “chapada a la antigua” algunas nuevas tendencias podrían escandalizarla. ¿Querés saber cuáles son? En esta nota te las contamos.
Cuánto más original, más complicado. Al menos eso piensan ellas. Las tendencias que vienen ponen a prueba esos límites que tu mamá no estaba dispuesta a saltarse. Eso sí, una vez superado el día, ella será la primera convencida de que tu casamiento fue, es y será el mejor al que ha ido nunca.
1. Invitaciones 2.0
Ellas esperan esa tarjeta blanca con bordes dorados y alguna frase romántica que anuncie el enlace, y que por supuesto sea entregada en mano como corresponde. No se imaginan que un día le llegará un email a cada persona invitada con un video comunicando a los invitados el día de su feliz unión.
2. No tener casamiento religioso
Impensable para ella si profesa alguna religión, porque estos son los momentos en donde otra vez te imagina blanca y radiante entrando a la Iglesia del brazo de tu padre. Hoy en día, muchas parejas optan, a pesar de ser creyentes, por casarse solo por el Registro Civil o por realizar una ceremonia simbólica o laica, donde se refleje lo que ellos realmente son como pareja, donde se cuente el verdadero valor que le dan al matrimonio en un ambiente descontracturado y personalizado.
3. Celebrar en un lugar fuera de lo común
Cada vez más parejas eligen celebrar su casamiento en lugares diferentes, apartando de sus pensamientos los clásicos salones de fiesta para dar paso a los espacios al aire libre, como playas, campos, bosques o lugares más insospechados como fábricas, galpones o casonas en ruinas. ¿Qué opinará tu mamá? Que es una idea descabellada, por supuesto. Ella pensará que si es al aire libre, puede caer el diluvio universal o que si es en un lugar extraño, no es un lugar decente. No te preocupes, cuando llegue el día y vea lo bonito que queda lo va disfrutar como nadie.
5. Maquillaje sensual
Quizás sos de esas novias que en su gran día no quieren renunciar a su personalidad y verse como alguien que no son. Si habitualmente te maquillás con colores llamativos, porque te gusta explotar tu sensualidad, ese día no quieras parecer una romántica novia. Labios y uñas rojas o smokey eyes son tendencia en el mundo nupcial, aunque tu madre no lo vea “muy de novia”...
4. Zapatos y vestidos atípicos
Ella siempre te imaginó blanca y radiante, no te sorprendas si se escandaliza cuando le digas que tus zapatos serán amarillos, o de algún otro color, que tu vestido tendrá detalles en tonalidades acordes al enlace, que será de un color que no sea blanco, que será corto o que llevarás un crop top por que ella ¡no podrá comprender que el día de tu casamiento estarás mostrando el ombligo o que apuestes por tonalidades alejadas del blanco o el crema! Si además le decís que ambos van a llevar zapatillas y que le pedirán a sus amigos que también vayan a juego, tal vez te dirá: "¡Qué horror!". Perturbarás su sueño por un tiempo, pero seguro que la terminarás convenciendo.
6. Adiós a la fotografía clásica
Dicen por ahí que los clásicos nunca mueren, es cierto, pero la realidad es que hoy en día, las típicas fotos posadas de los novios, que las madres aman poner en el living, ya no son las más solicitadas, y las fotos mesa por mesa tratan de ser obviadas. En la actualidad prima la espontaneidad y el reflejo, sin filtro, del amor y la naturalidad de los novios, la diversión con los amigos, la emotividad con los familiares, y los distintos escenarios con enfoques diferentes.
7. No habrá mantel
La discusión sobre el tipo de mantelería ya no será discusión, la tendencia de las mesas desnudas poco a poco se va imponiendo. Podrás tranquilizar a tu mamá ante esta escandalosa idea, asegurándole que los arreglos florales y la vajilla darán a la mesa un estilo bien distinguido.
8. Tenedor libre
Los novios ya no quieren preocuparse de los gustos personales de los comensales, de si les gustará el menú o no; por eso, la tendencia hoy en día es ampliar la típica mesa de dulces y realizar todo el banquete con esta misma fórmula: bufet con cómida y bebidas para todos los gustos. Una opción mucho más práctica, donde no será necesario numerar las mesas, pues cada uno puede sentarse donde quiera. Le parecerá bastante extraña esta modalidad, pero vas a ver que terminará disfrutando de los manjares al igual que los demás.
9. No bailar el vals
“El momento que tu papá esperó toda su vida” o “Que dirá la familia” son algunas frases que podés llegar a escuchar. Para muchos novios el vals es una parte de la celebración anticuada y que se puede obviar sin problemas, siendo hoy en día tendencia que bailen juntos un lento o alguna canción importante para ustedes, creando un ambiente de intimidad entre los dos, dejando a los padres y familiares fuera. Incluso al verlos tan enamorados disfrutando de ese baile juntos, a tu mamá se le olvidará el tradicionalismo.
10. La tecnología
Si son amantes de las redes socials pueden tener un hashtag del casamiento para que sus invitados compartan las fotos que tomen, y si tu mamá quiere que igual tengas un libro de firmas, no es motivo para renegar: ¡dale el gusto! Quedan preciosos y pueden agregar fotos instantáneas. ¡Las dos contentas!