Ir al contenido principal
Casamiento

10 pasos para conseguir un maquillaje de novia perfecto

Lucir un maquillaje perfecto el día de tu boda no es imposible ni mucho menos difícil. Si vos serás la encargada de este aspecto de tu boda, te dejamos con diez tips útiles para que tu rostro luzca tal como lo deseás.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Salem Studios

Con la irrupción de las redes sociales y los tutoriales por internet, muchas mujeres se han animado a ser las propias ejecutoras de sus maquillajes. ¡Y hasta se animan a hacerlo el día de sus bodas! Como todo, tiene una serie de consejitos y pasos a seguir, para que todo quede correcto y tu piel, con todos los cuidados que merece, luzca fresca, natural y con el estilo adecuado a tu casamiento. No te pierdas estos diez consejos imperdibles.

1. Piel limpia e hidratada siempre

El primer paso, indispensable, para poder maquillarte de manera correcta, es tener la piel bien limpia. Para ello, debés limpiar con agua tibia o fría, evitando el uso de jabones que puedan engrasar la piel. Si querés una limpieza más profunda, podés usar un exfoliante o un gel de limpieza.
También recordá de la importancia de mantenerte bien hidratada y de evitar el uso de comidas con grasas, porque afectan directamente a la piel.

Studio Des Reves

2. Aplicar gel fijador

Se trata de un tónico, muy usado en los últimos tiempos, que crea una capa muy fina en la piel, sobre la que luego se aplicará el maquillaje. Su función es lograr que el maquillaje no se corra y permanezca intacto por más horas, un must si de bodas se trata.

3. Aplicar precorrector y corrector

Para poder tapar ojeras, marcas, manchas y hasta granitos que puedan haberte salido en los días previos a tu boda, se debe colocar un precorrector y posteriormente un corrector, sobre esas zonas que se desean tapar. Nunca olvidés que debes elegir tonos que vayan con tu piel.

Nicolas Nuñez

4. Eligiendo la base correcta

Luego del corrector, se debe aplicar la base indicada para tu piel. Esto significa que no solo debés elegir un tono que vaya con tu color de piel, sino, y más importante, para tu tipo de piel. Existen bases más grasas y más acuosas, en polvo o en crema. Para esto, te sugerimos probarlas sobre la piel de tu rostro antes de comprar una, dado que la base es de los detalles más importantes en un maquillaje.

5. Para una piel de terciopelo

Para finalizar lo que será la uniformidad del rostro, y lograr esa textura suave sobre tu cara, llega el momento de aplicar el polvo traslúcido. Una vez más, la insistencia de encontrar el tono perfecto. No olvidés que tanto este, como los otros productos, deben aplicarse con brochas limpias o aplicadores; te será más fácil y quedará más prolijo.

Salem Studios

6. Rubor y demarcación de rostro

Como habrás visto en muchísimas famosas, el contouring es una de las tendencias clave para un buen maquillaje. Con un producto especialmente destinado para ello (en el salón sabrán indicarte cuál es), marcá tus facciones más importante: nariz, mentón y a cada costado de la mandíbula. Luego se difumina y se coloca un poco de rubor en las mejillas: más claro para el día, tonos marrones o rojos para la noche.

7. Llega el momento de los ojos

Dependiendo del momento del día de tu boda, tus ojos pueden llevar un profundo delineado o simplemente iluminarlo con sombras. De cualquier de las dos maneras, es uno de los pasos más lindos para realizar, ya que la mirada es uno de los elementos más impactantes de tu rostro. Si delineás, hacelo de a poco y antes de colocar las sombras para ojos. Siempre descargá las brochas antes de aplicar sobre el rostro: de esa forma evitás accidentes indeseados.

Caro Di Nardo

8. Labios: otro punto de atracción

Una vez que hayas finalizado con tus ojos, llega el turno de los labios, otros de los grandes focos de tu cara. Para que queden más prolijos, podés aplicar un poco de base sobre ellos y luego delinear de manera sutil su contorno. Recién luego aplica el labial, siempre de a poco y desde el medio hacia afuera.

9. Cejas arregladas

Las cejas ayudan a definir la mirada, por eso también hay que prestarles atención. Si considerás que las tenés lo suficientemente tupidas, solo peinalas hacia un costado para dejarlas prolijas. Pero si sentís que les falta un poco de color o tamaño, con un lápiz especial para cejas y un poco de sombra podés remarcarlas para que tengan mayor visibilidad.

Salem Studios

10. El toque final

¡Ya está casi todo listo! Lo último que falta es aplicar, al igual que lo hiciste antes de comenzar con todo el maquillaje, un spray fijador. Se rocía sobre todo el rostro y colabora en fijar durante más horas cada uno de tus rasgos maquillados. ¡Más libertad para bailar horas y horas!

Un maquillaje profesional no es una hazaña; con mucha atención y práctica podrás lograr tenerlo para el día de tu casamiento. No olvidés comprar productos autorizados y de buena calidad, pues realmente hacen la diferencia a la hora de aplicarlos sobre tu rostro.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas