Los 10 momentos más emotivos que vas a vivir en tu casamiento
Si se van a casar por civil, iglesia, con fiesta, con un brindis o todo junto, estos momentos seguro serán parte de ustedes. Compartir el amor con los seres queridos es algo muy importante para disfrutar al máximo el momento del casamiento.
Ya tienen casi todo listo: un catering exquisito, el traje, el vestido, los zapatos, el lugar, las cosas dulces, la música, el pista de baile, el turno para el registro civil y para la iglesia. Ahora sólo queda disfrutar y recordar, porque pasa muy rápido. Estos son los momentos más emotivos del casamiento, ¡preparate para disfrutarlos!
Contar la noticia a la familia
La noticia del casamiento siempre es bien recibida por todos los familiares y amigos. Es una linda idea preparar una comida e invitar a las dos familias para hacer el anuncio. Compartir momentos es lo más preciado para los novios, como contar cómo fue el momento que se prometieron, en dónde y cuándo. Sin dudas son anécdotas que van a recordar siempre.
Cuando te ven con el vestido
Si bien las madres, la suegras y las hermanas suelen acompañar a las novias en el proceso de hacer su vestido de novia, el impacto de verla el gran día es muy diferente. Saber que han pasado horas, días, semanas pensando y diseñando ese vestido y que por fin se pudo materializar es algo increíble y mágico. Con todo el contexto que lo involucra: el maquillaje, peinado, los zapatos y los accesorios, el vestido se reluce mucho más y es un momento súper emotivo verse al espejo ya lista para salir.
El objeto prestado de la suerte
La tradición dice que hay que llevar algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo. Si ese detalle prestado es de alguna amiga, o de tu abuela, o de algún familiar cercano, será mucho más especial. Es bien difícil pensar en qué elegir, pero una vez que lo definen es un momento súper especial para la persona que lo presta como para la novia.
La firma con los testigos
Antes de la iglesia y la fiesta viene el casamiento en el registro civil. Si bien muchas veces se piensa que es más importante y más emocionante lo que vendrá después, el paso al frente para decir “sí, acepto” es un momento de recuerdo. La parte legal, en la que se afianza sobre papeles la importancia de esta unión, siempre logra emocionar a más de uno. La elección de los testigos es vital; esas dos personas que los acompañaron siempre como pareja e individualmente. El acompañamiento de esas personas que los vieron crecer y afianzarse, que son testigos de su amor y que ese día están ahí para ustedes, sin dudas un gran momento para recordar.
El inicio de la fiesta, se reúnen los invitados
Una vez que pasan las etapas del civil y la iglesia viene el momento de divertirse, comer y bailar. Ahí es donde los invitados se reencuentran, se conocen y disfrutan de charlar y compartir el momento. Las familias se reúnen todas en un solo lugar esperando por ver a los novios y es un instante altamente emotivo.
La llegada con la canción elegida
La entrada de los novios al salón es otro momento que seguro da muchos nervios, pero para los invitados es el momento más esperado y donde se da comienzo a la fiesta. Fotos, abrazos, besos y buenos deseos son dignos de muchas fotos y videos. Será genial poder volver a ver todos esos registros meses (o años) más tarde.
El primer baile de los novios
El vals involucra tanto a los novios, que dan su primer baile como casados, como a los familiares, padres ,abuelos, hermanos y tíos. Es muy emotivo ya que pueden bailar con su familia y compartir esos pasos que tanto practicaron. ¡A perder la vergüenza y salir a bailar!
Cortar la torta
Es una de las partes más divertidas de casamiento. Muchos invitados esperan ansiosos la llegada de la mesa dulce y con ella la torta de casamiento. Es súper especial porque los novios se juntan para hacerlo juntos y servir las porciones a sus invitados. Una torta armada, decorada y pensada por ellos mismos para compartir.
Las fotos con todas las mesas
Una vez que todos se sientan y la comida comienza a circular, los novios se acercan a las mesas y van sacándose fotos con todos sus invitados. Es un momento relajante, donde además de guardar esas capturas como recuerdo, pueden charlar más tranquilos y distendidos con todos los que están ahí compartiendo con ellos.
El saludo de los novios
El final de la fiesta que se suele dar a primeras horas de la mañana marca el final del festejo y es cuando los novios saludan y agradecen a todos por haber estado ahí y haber compartido la fiesta con ellos. Souvenirs, abrazos y comentarios sobre los momentos divertidos de la fiesta será la mejor manera de despedir a todos sus seres queridos, que se irán cansados de bailar y satisfechos de tanta comida y por supuesto, ¡de tanto amor!
Organizar y poder pagar un casamiento implica mucho esfuerzo y buena voluntad, por eso es importante guardar recuerdos e inmortalizar momentos para revivirlo a lo largo de los años. Ahora que realizaste un recorrido por 10 de los momentos más emotivos del casamiento, contanos cuáles serán los tuyos y que otros te parecen dignos de agregar a la lista.