Ir al contenido principal
Casamiento

10 lecciones importantes para el día del casamiento

Todo aprendizaje queda como una lección de vida. Y es mucho mejor si estos aprendizajes cotidianos son advertidos con anterioridad, pues se puede ser más precavido. Hoy, diez enseñanzas para tener en cuenta el día de su boda.

Studio Des Reves

Pensar en que todo saldrá bien y que es importante disfrutar son quizás dos de los mejores consejos para quienes se van a casar. No obstante, hay otras lecciones, aprendidas a partir de la experiencia de otros novios que les pueden servir a ustedes para que las tengan en cuenta y pongan en práctica durante su boda.

1. Los imprevistos existen

Por más organización que hayan tenido, pueden surgir inconvenientes. Por ello, es necesario que no los atormente la idea de que un imprevisto les puede arruinar el casamiento. Todo problema tiene solución, la cual se encuentra más fácil si están relajados. ¡A no desesperar, respirar hondo y seguir!

Nicolas Nuñez

2. Los nervios son totalmente normales

Están por dar uno de los pasos más importantes de sus vidas; lo más lógico es que sientan nervios por lo que está por suceder. Como toda experiencia nueva, se pueden abrumar, pero que el miedo no les impida de disfrutar. Si el amor es el objetivo y el camino, nada puede salir mal.

3. Las sorpresas son mimos al corazón

Si alguno de sus amigos o familiares les prepararon regalos especiales, como coreografías divertidas o videos con saludos, ¡dejen que los muestren! No existe mejor demostración de cariño que aquella en las que sus seres más queridos invirtieron tiempo y dedicación. Será un momento agradable para todos, que ya estarán embelesados con el festejo de su gran amor.

Nico Marteau

4. Un segundo par de zapatos: ¡siempre necesario!

Unos lindos tacos altos parece ser la alternativa más elegante para vos como novia, mientras que para él novio, sus nuevos zapatos de cuero fueron la condecoración de un look perfecto. Pero al pasar las horas, y sobre todo cuando comience el baile, sus pies pedirán descanso. Para evitar esto, lleven siempre una segunda opción más cómoda.

5. La naturalidad, ante todo

Sabemos que la presencia de un fotógrafo puede resultar intimidante, sobre todo si no se está acostumbrado a tomarlas con frecuencia. Si este es el caso de ustedes, actúen con toda naturalidad, porque es eso justamente lo que se espera de los retratos de bodas. Y en especial, no se obsesionen con tener fotos con cada invitado: ¡relajen y disfruten cada instante! El fotógrafo se encargará del resto.

6. Es un día feliz… ¡a mostrarlo!

Los nervios, una vez más, pueden jugar una mala pasada, y puede ocasionar que pierdan de vista lo más importante: pasarla bien. Por ello, naturalicen mostrar su sonrisa en toda ocasión, porque en definitiva es lo que siente su corazón. Ser lo más auténticos posibles es la mejor faceta que pueden mostrarles a sus amigos y familiares. ¡A sonreír se ha dicho!

Alexis Ramos Fotógrafo

7. Y llorar, ¡también está bien!

En la vida de toda pareja hay pocos momentos tan relevantes y clave como lo es el día de su boda. Con la emoción que eso implica, ¿no es normal que algunas lágrimas de felicidad rueden por las mejillas de ambos? Si esto les sucede, déjense llevar por la emoción y dejen fluir cada uno de esos sentimientos. Eso sí: ¡usar maquillaje a prueba de agua!

8. Un solo día, pero uno muy importante

Pasarán meses planeando una ocasión de unas cuantas horas. ¿Este es un detalle realmente importante como para sentirse mal por ello? Claro que no. Sí, posiblemente sientan que la fiesta se les pasa en un abrir y cerrar de ojos. Pero quedarán en ustedes los mejores recuerdos, y eso ello lo que realmente importa.

Nicolas Nuñez

9. Pensar en los peques

Un detalle que no deben pasar por alto, si es que habrá niños invitados a su fiesta, es incluir juegos o entretenimientos que les muestran a ellos que también los pensaron. Pueden para ello idear un pequeño rincón con un cuidador, lo que además facilitará la tarea de sus padres, que tienen tantas ganas de festejar como ustedes.

10. La gratitud, el valor más importante

Ante todo, y en la ocasión que puedan, recuerden agradecer a cada uno de sus invitados por acompañarlos en uno de los eventos más importantes de sus vidas. Ellos han sido parte importante de la boda como ustedes, y siempre es un buen gesto demostrar gratitud hacia quienes hacen de este mundo, un lugar mejor.

No olviden que la premisa principal en una boda, más allá del compromiso que están asumiendo, es disfrutar al máximo cada uno de los minutos que durará el festejo, pues solo de esa manera se construyen los mejores recuerdos: los que viven por siempre en el corazón.