10 tips para novios con poco presupuesto
Ante el vértigo que suponen los costos de la organización de una boda, no pierdan la calma, dado que es posible encontrar alternativas de bajo costo, sin perder la creatividad. Tomen nota de estas ideas sencillas e integrales pero súper provechosas.
Sin perder el encanto anunciado para las bodas, es posible encontrar la originalidad y organizar un casamiento muy bonito sin gastar demasiado. Para novios con poco presupuesto, les contamos algunas ideas fabulosas que les harán ahorrar en la boda sin que nadie se percate de este detalle. Lo primordial es que ambos estén de acuerdo con este reto, priorizar y descartar las ideas extravagantes.
1. Fecha del casamiento
Sin dudas, elegir una fecha en temporada baja es el primer paso para ahorrar en tu presupuesto. Sin no tienen restricciones, entonces lo mejor es decantarse por los meses de invierno y el principio de la primavera. Los días de la semana también influyen. Una boda para un día sábado resultará más cara que si eligieran un día de semana o un domingo.
2. Horario
Si bien una boda de día resulta más relajada y da ciertas comodidades pensando en los invitados, la extensión de la recepción demandará mayores costos porque implica sumar más cantidad de comida y bebida. Un casamiento de noche es ideal para bodas con menos presupuesto. Sin embargo, no quita que debas contar con más opciones de comida si la celebración se extiende. Por eso es indispensable calcular un menú bien definido de acuerdo con los horarios pensados.
3. Lugar de la recepción
El alquiler de los salones se lleva gran parte del presupuesto. Es necesario pensar en otros lugares, aunque también es aconsejable estar atentos a las posibles promociones de estos sitios preparados especialmente. Para una boda de bajo costo, los jardines o las quintas de amigos o familiares, con espacio suficiente, son geniales y resultan muy acogedores.
4. Lista de invitados
Este es otro punto decisivo para conjugar el presupuesto disponible con la boda. Es indispensable hacer los recortes forzosos en la lista de invitados e inclinarse por una boda más íntima. Esto no hará que se pierdan detalles nupciales, sino que vas a poder buscar mayor calidad en lo que quieras ofrecer a los comensales. Ambos novios deberán discurrir sobre familiares lejanos, invitados por compromiso, amigos no tan cercanos, compañeros de trabajo, etc.
5. Catering
Evitando delegar la opción del menú en los servicios del catering, es aconsejable que se involucren en la elección de los productos de temporada que harán que tus costos disminuyan notablemente. Una mesa buffet o un servicio de lunch son ideales si tu presupuesto es más acotado. Los mini food para degustar enamoran a muchas personas y podés sumar bocaditos que aporten tus amigas o tus familiares.
6. El tiempo y los proveedores
Con el tiempo suficiente podés encontrar proveedores que te brinden propuestas interesantes, y contratarlos con antelación puede hacer que ahorres más de lo pensado. Incluso, se puede evaluar la contratación de una wedding planner que sabrá orientarte en los gastos necesarios y en los que se podrían descartar para adecuarse a un presupuesto ajustado. Este servicio te dará una ventaja impensada en un principio. Además, por lo general estos profesionales cuentan con una cartera de proveedores que te puede favorecer en los costos.
7. Elementos DIY y la decoración
En la ambientación te ayudará hacerte a la idea de que elegir elementos con volumen va a incidir positivamente en tu presupuesto. Las flores grandes de papel son ideales para ahorrar y llenar los espacios. Buscá inspiración para crear tus propias manualidades en la decoración de las sillas, los centros de mesa, las guirnaldas, las invitaciones de boda, pompones para la decoración del auto de los novios, entre otros.
8. Torta de casamiento
Una torta de casamiento sencilla también abarata los costos. Por otro lado, la tradición del corte ya no está tan arraigada y es posible descartar esta idea y reemplazarla por una mesa dulce con distintos postres, entre los cuales podés sumar los aportes reposteros y las recetas de la familia.
9. Vestido y accesorios
Nunca mejor bienvenida la tradición de algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo. Aquí podés reciclar el vestido de novia de tu mamá o de tu hermana y reutilizarlo, lo que es una tendencia nupcial. También son bienvenidas las joyas familiares o de amigas del alma.
10. Maquillaje y peinado
Es posible ahorrar en estos tips si tenés conocimientos de automaquillaje o pedís la ayuda de alguna amiga apasionada del makeup, que seguramente estará encantada en colaborar en este día tan especial.
Anímense a estas ideas para organizar su boda y no desesperen. ¿Ya miraron los destinos para tu luna de miel? Recuerden que un lugar cercano no pierde romanticismo y les quitará un peso económico. Lo importante es estar juntos y disfrutar a pleno.