10 gastos que no se les pueden pasar por alto en la planificación del casamiento
Aunque quieran tener todo bajo control, hay gastos implícitos del casamiento que pueden suponer todo un imprevisto económico. Les contamos cuáles son los extras que deben tener muy en cuenta para que no se lleven sorpresas.
Además de ser una experiencia preciosa, organizar un casamiento requiere de mucha atención en los detalles así como una planificación de gastos para evitar sorpresas de última hora. No obstante, hay algunos gastos que no son tan evidentes y se les pueden escapar de las manos y desajustar el presupuesto final del casamiento. Les contamos cuáles son los extras que no se les deberían escapar.
Impuestos
Revisen si está o no incluido el IVA en los precios de los proveedores y en los servicios que soliciten. Además, averigüen qué clase de impuesto tienen que pagar por derechos musicales y fíjense en AGADU las tarifas que hay estipuladas para fiestas privadas.
Papelería nupcial
Recuerden que deberán usar papel para detalles como las invitaciones o las cartas del menú, las tarjetas de ubicación de las mesas para los invitados. Esto tendrá un coste con el que deberán contar en función a la cantidad y el diseño que elijan.
Envío de mensajería
Consultá las tarifas en correo uruguayo o en empresas privadas. No piensen solo en las invitaciones de los amigos y familiares que vivan en el mismo país, sino también para los que viven en el extranjero y cuyo envío será más costoso.
Servicio de tintorería
Seguro que la boutique donde adquieran la vestimenta ofrece este servicio para el traje de novio o el vestido de novia pero con un precio extra. No olviden usar este servicio para después del casamiento, así el traje y el vestido se conservarán limpios y en perfecto estado.
Propinas
A pesar de que las propinas son voluntarias, algunos servicios las pueden incluir en la factura, aunque lo más común es que salga de la propia voluntad de los novios. El chófer, los estilistas, maquilladora, peluquero, cocineros, mozos, barmans... Todos les agradecerán este detalle como reconocimiento del trabajo bien hecho. Sean considerados con los profesionales que les han ayudado a que todo salga perfecto el día del casamiento. ¡Se lo merecen!
Las horas extras
Deberán pagar horas extras si la celebración se prolonga unas horas más de lo esperado y, sobre todo, si es algo que pactaron previamente en la contratación y hay ya unas tarifas estipuladas. Sean precavidos y tengan un presupuesto para ello.
Alquiler de autos
Deberán tener en cuenta la contratación de los diferentes vehículos para que te acompañen a la iglesia o al civil, lleven a los invitados al banquete o contratar un ómnibus para después de la fiesta. Este último es un servicio muy útil para que todos puedan disfrutar del gran día y nadie maneje bajo los efectos del alcohol.
Estacionamiento
La mayoría de lugares donde se celebran grandes eventos suelen disponer de un amplio espacio para que los invitados puedan estacionar sin problemas. Averigüen por el servicio de estacionador de autos y la persona que se encargará de recibir los vehículos y devolverlos al final de la fiesta.
Pruebas (maquillaje, catering, peinado)
Todos los tipos de pruebas previas a la contratación como el menú, los dulces, la peluquería o el estilista y maquillador tienen un coste. También deberán tenerlas en cuenta en un presupuesto que incluya más de una prueba por si llegás a necesitarla.
Imprevistos
Hay gastos que no se pueden prevenir como la rotura o daño de algún elemento del salón o la contratación de un servicio urgente. Los imprevistos pueden estar ahí en cualquier momento. por eso les recomendamos que programen un pequeño presupuesto también para lo que pueda llegar a pasar.
Después de saber bien cuáles son los gatos más implícitos pero importantísimos para el casamiento, ahora sí que están preparados para que llegue el gran día. ¡Solo les quedará disfrutar!