Ir al contenido principal
Casamiento

Con estos 10 consejos el catering del casamiento será un éxito

El catering tiene mucha carga en el éxito del casamiento. Por ello, es una pieza esencial en la planificación de la recepción y el menú. Los invitados se sentirán más felices con un menú adecuado y platos que sorprendan y estimulen los sentidos.

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas

Fernando Barragán

La comida es uno de los factores que influye de lleno en los eventos. El catering es el secreto, y elegirlo puede llevarles un tiempo de incertidumbre. Deben buscarlo con antelación para contar con el presupuesto, dado que incide en los números de manera considerable y en las decisiones posteriores. Los detalles y la calidad de los productos son tips que harán efectivo ese triunfo. Guía para tomar una decisión acertada.

1. Buscar referencias

Conozcan lo que dicen otras personas sobre el servicio de la empresa de catering. Los usuarios pueden darles una pauta del desempeño de la organización y planificación tanto en el área de elaboración de los platos como en la logística y el servicio. Es el modo de obtener información cierta.

Haras Carrasco

2. Definir la cantidad de invitados

De acuerdo con la cantidad de invitados y el tipo de servicio, algunas empresas de catering pueden estar especializadas en eventos pequeños, mientras que otras organizaciones pueden ofrecer un servicio para una celebración más grande con personal adecuado. Las propuestas de menú pueden variar en función de la cantidad de comensales y el estilo de boda.

3. Elegir el menú adecuado

Aunque parezca una redundancia, deben señalar cuáles serán las características del menú de su casamiento. Es frecuente imitar un servicio visto o que se cree infalible. En este sentido, es primordial que se puedan reunir no tanto con el vendedor de la empresa sino con el propio chef para definir el menú y la experiencia culinaria que quieren brindar a sus invitados.

4. Preguntar por los menús especiales

Deben contar a los invitados con alergias o intolerancias alimentarias para informar a la empresa de catering. A la hora de planear el menú, no debería haber dificultades para programar platos especiales. Busquen empresas que ofrezcan esta alternativa flexible para personas que lo necesiten.

5. Apostar por platos proporcionados

Junto con el chef diseñen platos proporcionados y variados. Hoy en día se prefieren las raciones o dosis pequeñas y ligeras antes que las comidas copiosas. Los comensales podrán probar un poco de todo y habrá oportunidad de incluir opciones para todos los gustos.

6. Preferir la calidad

Si quieren tener un catering exitoso, la calidad de los ingredientes es tan importante como la puesta en escena de los platos. Prefieran las empresas que hacen hincapié en la forma de trabajo y en la materia prima que eligen para sus presentaciones.

Florencia Saavedra

7. Conocer qué otros servicios incluye

La cocina del salón o la empresa de catering pueden limitarse a ofrecer solo el menú y el servicio. Otras empresas consideran una propuesta más integral con mantelería, barra de bebidas y alguna decoración de flores. Incluso, pueden tener en el equipo personas especializadas para atender la mesa de los más chiquitos.

Valverde

8. Consultar sobre el personal de servicio

Por lo general, las empresas de catering tienen su personal para atender el servicio. Pregunten sobre el personal disponible en la cocina y en el salón. De nuevo, aquí las referencias que consigan por las redes sociales serán una clave para tomar las decisiones sobre el catering.

9. Tener una degustación

Es recomendable probar las comidas que ofrecen las empresas antes de tomar una decisión sobre el menú final. Este tip les permite verificar la profesionalidad del catering, además de la relación entre presentación, calidad y sabores.

Zion Eventos

10. Conocer sobre la flexibilidad y el contrato

En esta época de situaciones inciertas y celebraciones postergadas, es esencial que pregunten por la flexibilidad en los servicios, los cambios de último momento y la modificación de fechas. Conozcan sobre los términos del contrato para evitar malentendidos en el futuro.

Optar por un buen servicio de catering y manos expertas en la cocina les dará espacio para continuar con el resto de la organización del casamiento y disfrutar al máximo el día de la boda. Sigan esta guía sencilla en las entrevistas con los proveedores.

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas