Ir al contenido principal
Casamiento

7 alternativas al arroz para la salida de la ceremonia

¿Quieren reemplazar tirar arroz en una boda por otro tipo de elemento? Sabemos que muchas parejas prefieren evitar tirar alimentos, y apuntan a otras oportunidades. ¡Conozcan aquí las opciones!

novios saliendo de la ceremonia casamiento invitados tiran confeti de colores

¡Felicitaciones por su compromiso! Luego de esperarlo tanto, ya se encuentran organizando su casamiento. ¡Y hay muchos detalles para tener en cuenta! Una boda es uno de los días más importantes en la vida de una pareja y quieren que todo sea perfecto. ¡Y nosotros los ayudamos en cada paso que se viene! En este artículo, les presentamos algunas alternativas interesantes al momento del arroz a los novios, como una forma de alternar por otras opciones interesantes y creativas.

1. Pétalos de flores

Una opción hermosa y elegante es el lanzamiento de pétalos de flores. Es una oportunidad increíble para elegir pétalos pueden de diferentes colores y tipos de flores, dependiendo de la temporada y el estilo de su boda. Asimismo, se puede optar por una combinación de pétalos secos o frescos, y colocarlos en canastas o conitos de papel, para que los puedan tener a mano cuando sea el momento de arrojarlos sobre ustedes, como una lluvia de felicidad y bendiciones.

pétalos de rosa para ceremonia casamiento

2. Globos de helio

Si están buscando una alternativa que vaya por el lado del impacto visual y, a su vez, que sea divertido y sorprendente, pueden considerar el lanzamiento de globos de helio. Los globos pueden tener mensajes o deseos escritos por tus invitados, y lo ideal sería que de una señal general (puede ser uno de los padrinos) para que todos puedan ser lanzados al cielo. ¡Será un momento mágico y memorable para todos!

3. Confeti o papel picado

El confeti es una opción vibrante y colorida, y la disfrutan tanto los niños como los grandes, ya que es sinónimo de fiesta. Para ello, deben elegir el tipo y los colores de confeti que mejor se adapten al estilo de tu boda: papeles de colores, colores neutros, brillos, etc. Para sumar movimiento y emoción, el confeti puede ser lanzado desde cañones (son de papel, de uso apto todo público) o simplemente ser arrojado por sus invitados.

invitados tiran confeti a los novios a la salida de la ceremonia de casamiento

4. Confeti biodegradable

Una forma de reversionar la alternativa anterior, ideal para parejas conscientes y con ganas de seguir haciendo más por el ambiente. Si les encanta la idea del confeti, pero les preocupa el impacto ambiental, pueden optar por confeti biodegradable, el cual está hecho de papel reciclado y tintas naturales, por lo que no produce nueva basura.

5. Burbujas de jabón gigantes

Las burbujas de jabón gigantes pueden crear un efecto mágico y hermoso para el momento del lanzamiento, y todo un espectáculo digno de un casamiento. Para llevar adelante esta divertida alternativa, pueden optar por dos opciones: contratar a un animador, de esos que hacen figuras increíbles; o hacer sus propias mezclas de detergente para que sus invitados puedan armar burbujas gigantes y llenar el ambiente de magia y alegría.

burbujas para los novios ceremonia casamiento

6. Cintas o moños

Si prefieren algo más suave y delicado, pueden optar por el lanzamiento de cintas o moños de diferentes colores, o, en su defecto, “adornar” a los novios con estos retazos coloridos. Otra opción es que sus invitados puedan hacer figuras y formas con ellos mientras los lanzan, creando un momento visualmente impresionante, o atarlos en parte de sus ropas.

7. Popurrí de aromas y colores

Por último, les proponemos una alternativa muy romántica: el famoso popurrí, que condensa aromas y colores en un mismo preparado. Para ello, pueden disponer bolsitas de tul para que sus invitados puedan arrojarlos en señal de felicidad cuando sean finalmente esposos.

Ideas que no implican muchos gastos, pero que le cambian toda la cara a una celebración de casamiento. Nos encanta dejarlos con detalles simples y sencillos, que entienden de la complejidad y la importancia de un día como el de su boda, en donde todo debe estar apuntado a hacerlo ameno y romántico.